«Cuento del tío» le quitaron 70 mil dólares a un anciano

sae



La ciudad de Viedma no sale de la conmoción como consecuencia de un nuevo hecho de inseguridad, pese a las insistencias oficiales de tomar recaudos con casos de estafa.


En tren de comparaciones sobre el dólar “Blue” a 185 pesos, la pérdida de esta persona de 76 años, los 70.000 dólares representarían la friolera de 12.950.000 pesos en la conversión de la moneda.

Hoy trascendió que un sujeto que se hizo pasar por un empleado del Banco de la Nación Argentina (BNA) llamó a la víctima advirtiendo que los dólares que tenía en su casa estaban próximos a salir de circulación y que debía cambiarlos.

En lo inmediato no hubo demasiadas novedades respecto del derrotero que pudo tener el delincuente, y una eventual recuperación de los fajos de de la divisa norteamericana.

De acuerdo a lo que se supo, el damnificado no se percató de la maniobra continuó la conversación, y siguió brindándole detalles al delincuente.

Éste, lamentablemente, tuvo suerte y el anciano cayó en la trampa ya que como producto de la disuasión, consiguió que entregue semejante cifra en billetes.

Quien llevó adelante la maniobra fue hasta la casa de este señor, en la calle Zatti –antes le dijo que no le avise a nadie por seguridad-y se llevó una bolsa con todos los fajos.

No es la primera vez que esto ocurre. Otro anciano de la calle Roca al 600 cayó en la misma trampa, y lo mismo que una mujer de 95 años de San Antonio Oeste.

Afortunadamente, en este último caso, la policía de Río Negro logró detener en Sierra Grande a dos hombres y una mujer, oriundos de Misiones. Sigue detenidos en forma preventiva en esta capital.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: organizaron un torneo de fútbol infanto-juvenil femenino en el Paseo Ferroviario
Artículo siguienteSalud advierte sobre llamados telefónicos para brindar una tercera dosis contra el COVID-19