Cuidar la salud al disfrutar del aire libre



Desde la dirección de Epidemiología de la dirección Provincial de Salud indicaron que se pueden presentar distintas situaciones, desde irritación y/o infección ocular, irritación en la piel y/o quemaduras por sol, picaduras de insectos, lesiones por elementos corto-punzantes (latas, vidrio), inhalación, ahogamiento e ingesta involuntaria de agua. 

Se recomienda hacer uso de aguas recreativas habilitadas por la autoridad competente. Luego es necesario minimizar la exposición a situaciones de riesgo mediante acciones preventivas, de educación de niños y adultos. 

Siempre que estemos al aire libre hay que tener en cuenta el horario de exposición al sol y el uso de protector solar; la colocación de repelentes para insectos; el uso de vestimentas adecuadas –colores claros y telas livianas, y chalecos salvavidas y cascos en los casos que se requiera–. Además es preferible elegir áreas permitidas, recolectar los residuos generados y si hacés fuego, que sea en lugares habilitados y que quede bien apagado al retirarte. 

En relación al agua, se recomienda a padres y adultos tener especial cuidado con los niños y supervisarlos, incluso en piletas de plástico o lona y fuentones y tachos con escasos centímetros de agua. 

Antes de zambullirse hay que verificar la profundidad del espejo de agua, como así también que no haya objetos o personas con las que se pueda golpear. 

También se sugiere evitar el consumo excesivo de alcohol y las comidas copiosas antes de ingresar al agua. 

Por último, ante una emergencia médica comunicarse al número teléfono gratuito 107 y reportar la situación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorUn día como hoy, hace 20 años, nacía la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A.
Artículo siguienteTareas de Servicios Públicos en San Antonio y Las Grutas