Cuidar la salud al disfrutar del aire libre


Desde la dirección de Epidemiología de la dirección Provincial de Salud indicaron que se pueden presentar distintas situaciones, desde irritación y/o infección ocular, irritación en la piel y/o quemaduras por sol, picaduras de insectos, lesiones por elementos corto-punzantes (latas, vidrio), inhalación, ahogamiento e ingesta involuntaria de agua. 

Se recomienda hacer uso de aguas recreativas habilitadas por la autoridad competente. Luego es necesario minimizar la exposición a situaciones de riesgo mediante acciones preventivas, de educación de niños y adultos. 

Siempre que estemos al aire libre hay que tener en cuenta el horario de exposición al sol y el uso de protector solar; la colocación de repelentes para insectos; el uso de vestimentas adecuadas –colores claros y telas livianas, y chalecos salvavidas y cascos en los casos que se requiera–. Además es preferible elegir áreas permitidas, recolectar los residuos generados y si hacés fuego, que sea en lugares habilitados y que quede bien apagado al retirarte. 

En relación al agua, se recomienda a padres y adultos tener especial cuidado con los niños y supervisarlos, incluso en piletas de plástico o lona y fuentones y tachos con escasos centímetros de agua. 

Antes de zambullirse hay que verificar la profundidad del espejo de agua, como así también que no haya objetos o personas con las que se pueda golpear. 

También se sugiere evitar el consumo excesivo de alcohol y las comidas copiosas antes de ingresar al agua. 

Por último, ante una emergencia médica comunicarse al número teléfono gratuito 107 y reportar la situación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEste sábado la 9° Fiesta Popular Chamamecera en homenaje al “Gauchito Gil” en SAO
Artículo siguienteTareas de Servicios Públicos en San Antonio y Las Grutas