“La cuota social de langostinos es un instrumento necesario para poder preservar fuentes de trabajo” dijo Sergio Paleo, titular de Río Negro en el Consejo Federal Pesquero.
El titular de Río Negro en el Consejo Federal Pesquero, Sergio Paleo, dialogó con medios regionales y expresó las razones por las cuales solicitaron la cuota social de langostinos manifestando que “para las provincias en general son importantes las reservas sociales porque generan trabajo, preservan trabajo, dan movimiento a la industria, y en el caso del langostino además es una especie con alto valor, y que se le puede dar un poco de valor agregado y generar producciones más caras”.
En este mismo sentido, expresó que “esto nos beneficia a todos, al laburante, al industrial, al país que se exporta porque ingresan más divisas, se pagan más derechos de exportación, más derechos únicos de extracción, etc.”. Por otra parte, destacó el apoyo de Santa Cruz en el pedido y mencionó que “tiene la misma visión que nosotros”, y señaló que salvo que haya un cambio en la opinión de la gestión se pedirá de nuevo la cuota, remarcando que la cuota asignada “no le mueve gran perímetro a la tonelada, no es que estamos haciendo un descalabro con la biomasa” aseguró.
Finalmente, consultado sobre esta nueva temporada sostuvo que “vamos a tener una buena expectativa porque queremos repetirla, la reserva social es una buena herramienta le sumará mucho a Río Negro, y un desafío es poder mantenerla o aumentarla”, y agregó que esperan conseguir inversiones, establecimientos en tierra que generen trabajo, y también abrir el registro para presentar proyectos para buques poteros. (fuente La Tecla)