Danza teatro en la Plaza Luis Piedrabuena de Las Grutas




Desde el Grupo Libres de Luis Beltrán se presenta Reflejos a las 22.30hs, una obra de danza teatro, en el marco del 6to Festival Artístico Les Mirones en la Plaza Luis Piedrabuena de Las Grutas.

Gracias al Instituto Nacional del Teatro (INT) y la política de apoyar al sector más golpeados por la pandemia, como retribución del Plan PODESTA llega Reflejos al escenario popular de la Plaza del Vagón de la mano de la coordinación del Colectivo Cultural Les Mirones.

Por el sostenimiento del teatro independiente, la cultura artística local sigue engordándose en pleno enero. Ante la coyuntura del COVID-19 y el aislamiento preventivo obligatorio, el INT, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, diseñó durante el 2020 un plan de emergencia orientado a la “Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos” (PODESTA), con el objetivo de brindar respuesta inmediata a los sectores teatrales más golpeados por la pandemia.

inn

Reflejos, presenta la constante búsqueda del ser, un eterno vaivén entre lo instintivo y lo mecánico, lo salvaje y lo domesticado, el deseo y el “deber ser” socialmente impuesto.

El nacimiento, el sufrimiento, la muerte, el amor nos enfrentan con nosotras mismas, y podemos endurecernos, huir, crecer, aprender, fortalecernos, conocernos; morir y renacer en otro estado sabiendo que lo único permanente es el cambio.

Si bien tiene una dramaturgia que derivó en la utilización de ciertos textos dichos en off, a manera de sonido, ritmo y sentido, la danza construye un relato abstracto por momentos y alejado de la linealidad.

Es una obra plagada de imágenes que se suceden generando un lenguaje de signos, símbolos y emociones que abren una multiplicidad de interpretaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior¿Quién controla los perros en la playa? (Carta de lectores)
Artículo siguienteTurismo provincial destaca que casi 50 mil visitantes eligieron Río Negro en la tercera semana de enero