Inicio Locales Darán plazo de 60 días para cumplir orden judicial: deben demoler cuatro...

Darán plazo de 60 días para cumplir orden judicial: deben demoler cuatro casas al sur de Las Grutas

las grutas loteo familia tarruella

Se tratan las cuatro que están sobre la zona de la marea y que existe una orden del Superior Tribunal de Justicia.

En la jornada de ayer, el proyecto fue tratado en la Comisión de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal, se aprobó por mayoría y la futura ordenanza encomienda, en el plazo de 60 días al Poder Ejecutivo, a dar cumplimiento a la orden judicial que determina la demolición de 4 viviendas construidas ilegalmente en la zona al Sur de Las Grutas, en tierras en conflicto con la familia Tarruella.

La aprobación contó con los votos positivos de Esquivel, Colantonio y el autor del proyecto José Clemant, mientras que Mirano y Labiunda solicitaron una prórroga de 48 horas para emitir su dictamen a la espera de un informe legal que solicitaron a los asesores letrados del Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

7 COMENTARIOS

  1. Jorge Marciani
    Quieren demoler 4....Hay mas de 30.....que la justicia si es que cabe, sea igual para todos....consejales piensen un rato!
  2. marcos
    qué es ésto? desde cuándo un municipio se dedica a destruir en vez de construir? más todavía considerando el hecho de que claramente es una interna politica, y que es sumamente injusto porque sólo se demolerian estas cuatro casas específicas. me parece que tienen cosas mucho más importantes en las que gastar nuestro aporte tributario que en destruir las casas que ciudadanos construyeron con trabajo honrado. paupérrimo.
  3. Adrian
    La zona costera que uds. mencionan se fue armando mientras los poderes políticos peleaban por las tierras. Hoy son barrios consituidos por más de 150 casas. Es más interesante tomar conciencia de la ciudadania que vive alli, y desarrollar la zona, que alimentar la destrucción de 4 casas, cuando el problema realmente es otro. Despues seguiran demoliendo casas? y con que sentido? Será más productivo para los poderes políticos interactuar con las personas que habitan ese area
  4. Juan Reynal
    Yo conozco el lugar y esas cuatro casas cuya demolición fue ordenada son justamente de los vecinos que se ocupan y preocupan para mantener el lugar limpio y libre de contaminación cuidando la playa .No es eso mas importante que un metro fuera de lugar de construcción? Y LAS DEMÁS CASAS!! Son mas de 40 en esas mismas condiciones .Van a demoler algunas y otras no?
  5. Christian Holler
    No pueden demoler 4 casas, si hay mas de 40 en las mismas condiciones. Serán internas políticas que hay que poner a la luz? En un país devastado por la pobreza, y un pueblo como Las Grutas, que necesita tanto de sentido común de sus gobernantes, sería importante que se pongan a pensar en un planeamiento, más que en destruir. Yo en esa zona sólo veo gente que cuida el medioambiente, que usa energías alternativas, que limpia, que cuida, que se preocupa por el entorno. Eso es lo que hay que cuidar, no demoler...