De interés municipal el 3er Encuentro Internacional de Artistas “Pintando la Bahía de San Antonio 2018”



 El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de interés cultural, histórico, turístico y municipal el 3º Encuentro Internacional de Artistas “Pintando la Bahía de San Antonio 2018”, que se realizará entre el 18 y el 15 de noviembre próximo.
El reconocimiento lo impulsó José María Clemant (JSRN) y fue aprobado por unanimidad.

Destacó entre los fundamentos que el acontecimiento, inspirado por Lidia Gómez y Liliana Castillo, “convoca a importantes artistas del género de la plástica contemporánea, genera un movimiento de gran relevancia cultural, turística e histórica”.
Valoró que “es un Concurso de Pintura In Situ, que se realiza por tercera vez, y que premia a las obras, con un jurado de artistas destacados a nivel local como son Saúl Aramburú y Leo Salas, e internacional, como es el caso de Ricardo Celma”.
En esta oportunidad el certamen se efectuará en simultáneo con el 1º Encuentro de Muralistas en la Patagonia “Pintando la Bahía de San Antonio”.

Clemant resaltó que “esta doble convocatoria a participar, alcanza a artistas plásticos locales, regionales e internacionales, generando un espacio de intercambio y enriquecimiento mutuo”.
Mencionó entre ellos a Ricardo Celma, reconocido pintor Argentino; el peruano Manuel Yava, y Luis Falconi Ricardo Quispe, quienes dictarán charlas, seminarios y talleres, además de obsequiar obras para la ciudad.
Concluyó que dadas las visitas, tanto de estos artistas como de otros igualmente importantes, que arribarán a nuestra localidad en calidad de embajadores de su arte, participantes del concurso o proyectando diversos murales, es importante tomar conocimiento del verdadero impacto que genera para una comunidad, actividades relevantes como estas”. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorHabilitan registro de oposición para identificar las calles del nuevo Parque Industrial
Artículo siguienteRealizaron más controles vehiculares y de alcoholemia en la madrugada sanantoniense