En la noche de ayer, pasadas las 21 horas, una persona ingresó a robar a una casa en calle Bariloche al 1000. Sustrajo celulares, billeteras con dinero, relojes.
Los veraneantes que se encontraban alquilando el lugar, estaban reunidos en la parte posterior de la vivienda, se dieron cuenta del ingreso cuando el sujeto escapaba y de inmediato dieron aviso a la policía.
A unos doscientos metros del lugar del hecho, en la parada de colectivo de calle Jacobacci, efectivos de la Comisaría 29° de la villa balnearia reconocieron al malviviente, esperando el transporte interurbano. Se trata de un joven mayor de edad, con amplio prontuario delictivo, que reside en el barrio Soberanía.
Tras la requisa, encontraron en la mochila que poseía, todos los elementos sustraídos momentos antes y que concordaban con la denuncia realizada por los turistas.
El ladrón aún se encuentra detenido en la unidad policial grutense, aunque el magistrado de turno determinó su liberación para horas de la tarde de hoy informaron fuentes oficiales.
Menores rebeldes
Dos menores fueron demorados durante la madrugada en la dependencia policial de Las Grutas. Al llegar al edificio empezaron a patear las puertas y ventanas rompiendo los vidrios de la abertura principal.
Se le iniciaron causas legales, ya que previamente, habían realizado distintas contravenciones en la vía pública, por ello su aprehensión.
Posteriormente el juzgado de turno dispuso la entrega de los jóvenes a sus familiares, todos oriundos del alto valle rionegrino que vacacionan en la villa turística.