De un plumazo, Nación eliminó el Instituto de Promoción Turística

erano


La Senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su repudio ante el reciente DNU del presidente Mauricio Macri – firmado un día después de las elecciones- que termina de “desmantelar” el área de la Secretaria de Turismo de la Nación, disponiendo una “aplicación financiera gratuita” o quita a favor del Tesoro nacional con el fin de pagar la deuda externa.

En una de las crisis económicas más profundas de la historia Argentina, el Instituto de Promoción Turística, se verá afectado por una quita de 4 mil millones de pesos, que irremediablemente golpeará al sector privado, la Cámara Argentina de Turismo, las provincias y municipios y a todos los empleos directos o indirectos que genera la actividad en todo el país.

inn

Cabe destacar aquí la importancia del turismo para la economía nacional. La actividad turística esta entre el 3ro o 4to complejo exportador del país y genera arraigo de la población preservando los bienes naturales y culturales comunes. Es, sin duda una fuente de ingresos de divisas claro y un generador de puestos de trabajo.

Ante este decreto, Odarda afirmó que “demuestra una vez más el desprecio que Macri ha tenido y tiene por los sectores de la economía que más distribuyen en nuestro país. Su gestión fue marcada por una política que privilegió a las grandes empresas, tomando decisiones que no dejaron en pie ninguna actividad económica que sea realmente solidaria y distributiva para la población, para las provincias.”.

El efecto inmediato de este decreto es que no se podrán planificar acciones promocionales para al menos, el primer trimestre del 2020. Todo ello puede afectar las gestiones que el nuevo gobierno quiera realizar con el fin de reactivar el turismo en las ferias internacionales de comienzos del próximo año.

La Senadora afirmó que, “es imprescindible estar atentos ante cada medida que tome el gobierno saliente que pueda afectar al Estado nacional, es decir, a todos los argentinos y argentinas. No se puede traicionar a la patria, que somos todas y todos, con medidas que empeoren la situación económica aún más.” (Prensa senadora Magdalena Odarda)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDetenidos en operativo antidrogas en SAO: revocaron el procesamiento de dos imputados
Artículo siguientePrincipio de incendio en SAO. Solo daños materiales.