“Debemos entender que la localidad de San Antonio Oeste tiene mucho potencial turístico”

las grutas - vistas SAO aniversario
- Imagen referencial




Nicolás Carassale, presidente de la agencia de turismo, cultura y deportes de la municipalidad de San Antonio Oeste, compartió recientemente los planes para revitalizar y posicionar turísticamente a la localidad sanantoniense.


«Es realmente algo que nos propusimos antes de asumir estas funciones. El intendente me pidió precisamente que debemos darle mucho énfasis a San Antonio en materia turística, que tiene mucho para ofrecer y para dar», afirmó Carassale, destacando la riqueza cultural y natural del área.
Enfatizó la importancia de que los residentes comprendan y se involucren en el potencial turístico de la región. «Los sanantonienses deben entender que pueden recibir turistas, que vayan a tomar un café, a comer en un restaurante o a comprar en una tienda. La recepción es fundamental, más allá de la belleza que podamos mostrar. Si nosotros los recibimos bien, es un multiplicador de buena energía para que vuelvan a visitarnos y lleven las buenas noticias a otros», añadió.
Carassale también mencionó un convenio realizado con la Universidad de Río Negro para generar la marca «San Antonio». Este acuerdo involucró a estudiantes de comunicación y visuales, quienes visitaron San Antonio Oeste para empaparse de su historia y cultura. «Recorrieron varios sectores, se reunieron con la gente del Club Ferro y la Comisión de Asuntos Históricos, hicieron un recorrido turístico con la gente de turismo, fueron al Puerto del Este y, más que nada, se enfocaron en San Antonio», detalló.
Este proyecto, según Carassale, está aún en espera de presentación formal por parte de la universidad. «Nos da un puntapié porque nos daba tipografía, imágenes, videos, cartelería, todo lo que ellos habían desarrollado, que lo podemos usar o no, eso depende del municipio, para empezar a generar esa marca turística San Antonio con todo lo que tiene», explicó.
Finalmente, Carassale hizo un llamado a ampliar la promoción turística más allá de Las Grutas o El Puerto, para incluir a todo San Antonio. «Debemos empezar a hablar de todo, San Antonio, La Grutas y El Puerto. Quien viene a Las Grutas o al Puerto, recorre San Antonio. Las tres localidades tienen costas lindas y playas distintas para recorrer en invierno también», aseveró.
“Nuestro esfuerzo por consolidar una marca turística única para San Antonio Oeste es un paso significativo hacia el desarrollo económico y cultural de la región, buscando atraer más visitantes y fortalecer la identidad local” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorQuieren crear por ley un Plan de Desarrollo Turístico Sostenible para el “Camino de la Costa”
Artículo siguienteEsto Creo: «El Periodismo, Aquí Y Ahora»