Debieron utilizar dinero del EMPROTUR para solventar parte de la Fiesta del Golfo



Nadina Gutiérrez, presidente de la entidad creada para promoción turística, utilizó el dinero del Ente para cubrir los gastos de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, reemplazando perentoriamente el dinero que la provincia de Río Negro debe enviar, a través del Ministerio de Turismo por el valor de un millón de pesos.

Gutiérrez realizó los pagos luego de hacer el rescate, ya que el dinero (que no se sabe la cantidad) están transformados en fondos de inversión, cuya bonificación produce intereses de los mismos.

Aparentemente desde el directorio estarían de acuerdo con la medida, de todos modos, señalaron dos de sus integrantes a este medio, admitiendo que aún no constaba en las actas o al menos no conocían si así era.

Según expresó Gutiérrez a los miembros del grupo directivo, lo hizo para solventar los gastos contraídos en la fiesta del golfo, probablemente respecto a la contratación de artistas.

Asimismo, InformativoHoy conoció que recientemente fue enviada la documentación por parte de turismo municipal, hacia turismo provincial, por el expediente iniciado, para que envíen el millón de pesos y no hace un mes como varios creían.

En plena campaña, miembros del ejecutivo expresaban que aún no era enviado el dinero comprometido por provincia, cargando políticamente la situación, pero resultaba que la documentación no había sido enviada, algo que confió Nadina Gutiérrez a los integrantes del Emprotur.

La actual secretaria de turismo municipal mencionó al directorio que una vez que ingrese el dinero se depositará o bonificará, mientras tanto, indicó que habrá una carpeta con los comprobantes para ser rendidos de los pagos que se realicen por la fiesta del golfo.

Por otra parte, aún no se comunicó que Margot Urcera, quien era vicepresidenta del Ente renunció, se hizo cargo otro miembro de la Asociación de Extrahoteleros, Guillermo Martín, el ex secretario de turismo del gobierno de Javier Iud.

En el mismo contexto, consultamos a integrantes del Consejo Asesor, hasta el momento solo se habían enterado por el llamado de este medio digital este movimiento que se hizo desde el directorio, algunos deslizaron que iban a pedir explicaciones al respecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl equipo de Patagonia Gym de San Antonio se trajo varias victorias de Brasil
Artículo siguienteEl grutense Tomy Porra y su primer gol oficial con la camiseta “albiceleste”