Declaran estado de emergencia y desastre agropecuario al departamento San Antonio

forestal

La gobernadora Arabela carreras en conjunto con el ministro Banacloy, firmaro un decreto por el cual declaran el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda en cada caso, por causa de incendios rurales, en lo que refiere a la actividad ganadera bovina, ovina y caprina, a partir del 01 de marzo de 2.020 y por el término de un (1) año, en los Departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda, Conesa, Pichi Mahuida y San Antonio.

Dicha situación de incendios, ha sido relevada por el servicio técnico específico del Ministerio de Producción y Agroindustria, por las dependencias técnicas de la Secretaría de Ganadería, y evaluadas en base a informe técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De acuerdo al informe técnico, los incendios mencionados anteriormente, por sus características y magnitud, afectaron de manera considerable a productores que desarrollan como actividad principal la ganadería bovina, ovina y caprina.

inn

Algunos de los casos relevados la producción o capacidad de producción se encontró afectada en por lo menos el 50% y en otros en por lo menos el 80%.

Con este decreto, se eximen, total o parcialmente, en función del nivel de afectación, a los productores de las actividades ganaderas del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, y del impuesto a los automotores, es por ello que faculta a la Agencia de Recaudación Tributaría a evaluar la capacidad contributiva de los productores afectados para contemplar las exenciones totales o parciales de los impuestos mencionados.

Solicitar una vez declarado el Estado de Emergencia Agropecuaria la adopción de igual decisión en el orden nacional a la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEyDA).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEdERSA alertó a usuarios por un nuevo «cuento del tío»
Artículo siguienteEl Emprotur se reunió con el senador Weretilneck