Declararon de Interés Municipal la jornada abierta sobre Desarrollo Sustentable



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de Interés Municipal, Social y Educativo la jornada abierta sobre Desarrollo Sustentable, que se realizó el último martes en el municipio local.

El reconocimiento fue impulsado por Fabiana La Biunda, y resultó aprobado por unanimidad.

La Biunda indicó entre los fundamentos de su iniciativa que uno de los oradores fue Guillermo Durán “quien ha realizado proyectos de arquitectura sustentable y energías renovables en todo el país, actualmente es el Director de Habitar Sustentable, empresa especializada en la construcción sustentable, energías renovables y el tratamiento de aguas.”

En tanto que Germán Vázquez ha realizado proyectos de arquitectura y urbanismo sustentable en todo el país, actualmente también es miembro de Habitar Sustentables.

Los disertantes “abordaron temáticas y tecnologías relacionadas con la arquitectura sustentable, energías renovables y tratamiento de aguas para emprendimientos inmobiliarios y asentamientos  en zonas rurales y subrurales, colaborando así con las necesidades ambientales y ecológicas dentro del amplio ejido municipal”.

También se refirieron a aspectos como introducción a la arquitectura sustentable, arquitectura y el clima, la eficiencia energética,  energías renovables, materialidad en la construcción, uso sustentable del agua.

La convocatoria estuvo dirigida a residentes, productores rurales, técnicos y profesionales, con el objetivo de brindar a la comunidad  “nuevos criterios para el desarrollo de proyectos con valores sustentables y regionales”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorActo de egresados en jardines maternales
Artículo siguienteOficinas de Turismo: nuevos horarios de atención