Decreto de Emergencia: la FEERN mostró su satisfacción por la iniciativa de Carreras

ferrn


La semana pasada, durante una nueva reunión del Consejo Económico Productivo del área de Turismo, Comercio y Servicios que contó con la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, representantes de la Federación de Entidades Económicas de Río Negro (FEERN) expusieron la delicada situación por la que atraviesan las pymes rionegrinas y exigieron que se incluyera la Emergencia Comercial dentro del decreto-ley que declara la Emergencia Turística.

El pedido tiene su origen en la necesidad de llegar a todos los sectores más vulnerables de nuestra Economía, que son aquellos que continúan cerrados o con un ingreso casi nulo debido al cierre de su actividad. Es la situación de miles de pymes rionegrinas, que perdieron enfrentando a la crisis por la que atraviesa nuestro sector.

inn

Finalmente éste martes, tras el pedido de la FEERN, la gobernadora de Río Negro dispuso por decreto la declaración de la emergencia del sector turístico y comercial y la puesta en marcha de una serie de créditos.

De acuerdo a la información oficial “La emergencia, declarada en toda la provincia a través del Decreto 573/20, regirá por el plazo de 180 días. Faculta al Ministerio de Economía y a la Agencia de Recaudación Tributaria a dictar las medidas que resulten necesarias para acompañar a los sectores más afectados, bajo la condición que no haya despidos, ni suspensiones sin justa causa o atribuibles a la crisis durante la emergencia.

Del mismo modo, el Gobierno de Río Negro puso a disposición un fondo de $150.000.000 para créditos especiales destinados a atender las necesidades de las empresas turísticas. Esta línea se suma a la del CREAR, que estableció un fondo especial de $100.000.000 para pequeñas y medianas empresas rionegrinas, a tasa 0% y con 90 días de gracia para iniciar el pago”.

Desde la Federación celebramos la noticia y solicitamos conocer los detalles del documento, y al mismo tiempo recordamos los puntos expresados en la última reunión del Consejo Económico Productivo del área de Turismo, Comercio y Servicios para que sean tenidos en cuenta por parte del Gobierno. Es deseo de esta entidad continuar trabajando en forma conjunta con el Estado provincial para abordar la delicada situación. (Foto Archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO-Las Grutas: las Escuelas de Música abrirán sus puertas con protocolo sanitario
Artículo siguienteMunicipio incorporó una aplicación en el marco del “operativo cerrojo”. Refuerzan los controles.