Denuncian en Las Grutas que algunos comercios cobran un plus a quienes optaron por el pre-viaje

mar



La Agencia Municipal de Turismo de Las Grutas denunció a prestadores que “se pasaron de vivos” incumpliendo la norma establecida cuando ingresaron al sistema del pre viaje.


Durante estos últimos 15 días comenzaron a llegar quejas de usuarios que optaron por las empresas que ofrecían descuentos por el pre viaje, pero al abonar, le cobraban un plus de un 20% más.

Desde Nación iniciaron una investigación en concordancia con la cartera municipal y también provincial.

Hace pocos días atrás, también en Bariloche se detectaron este tipo de “trampas” que realizan comercios o empresas “Se han ido descubriendo usos y abusos indebidos.  medida que se van encontrando casos puntuales, se anulan y se inician un sumario administrativo. Son excepciones, pero se va ajustando la operatoria para que el programa cumpla con el rol que tiene que cumplir”, explicaron desde turismo nacional a medios de la ciudad lacustre.

Señalaron que PreViaje cuenta con un servicio de detección de alertas y posibles maniobras fraudulentas a partir de las cuales se abre una investigación.

En caso de advertirse la comisión de un ilícito, infracción y/o maniobra de cualquier tipo tendiente a desvirtuar los fines del programa y/o incumplimiento de las obligaciones por parte de algún interviniente, éste quedará excluido, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones administrativas y penalidades que pudieren corresponder respecto de delitos tipificados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProponen distinguir con el “Mérito Deportivo” al atleta sanantoniense Silvio Rojas
Artículo siguienteRentas comenzó con los controles a comercios en Las Grutas