sábado, diciembre 13, 2025
InicioÚltimas NoticiasDenuncian en Las Grutas que algunos comercios cobran un plus a quienes...

Denuncian en Las Grutas que algunos comercios cobran un plus a quienes optaron por el pre-viaje

La Agencia Municipal de Turismo de Las Grutas denunció a prestadores que “se pasaron de vivos” incumpliendo la norma establecida cuando ingresaron al sistema del pre viaje.


Durante estos últimos 15 días comenzaron a llegar quejas de usuarios que optaron por las empresas que ofrecían descuentos por el pre viaje, pero al abonar, le cobraban un plus de un 20% más.

Desde Nación iniciaron una investigación en concordancia con la cartera municipal y también provincial.

Hace pocos días atrás, también en Bariloche se detectaron este tipo de “trampas” que realizan comercios o empresas “Se han ido descubriendo usos y abusos indebidos.  medida que se van encontrando casos puntuales, se anulan y se inician un sumario administrativo. Son excepciones, pero se va ajustando la operatoria para que el programa cumpla con el rol que tiene que cumplir”, explicaron desde turismo nacional a medios de la ciudad lacustre.

Señalaron que PreViaje cuenta con un servicio de detección de alertas y posibles maniobras fraudulentas a partir de las cuales se abre una investigación.

En caso de advertirse la comisión de un ilícito, infracción y/o maniobra de cualquier tipo tendiente a desvirtuar los fines del programa y/o incumplimiento de las obligaciones por parte de algún interviniente, éste quedará excluido, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones administrativas y penalidades que pudieren corresponder respecto de delitos tipificados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas
















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar

Fatal error: Uncaught Error: Class "ALInfo" not found in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php:291 Stack trace: #0 [internal function]: ALCache->optimizePage() #1 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/functions.php(5481): ob_end_flush() #2 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(341): wp_ob_end_flush_all() #3 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(365): WP_Hook->apply_filters() #4 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/plugin.php(522): WP_Hook->do_action() #5 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/load.php(1308): do_action() #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php on line 291