La Agencia Municipal de Turismo de Las Grutas denunció a prestadores que “se pasaron de vivos” incumpliendo la norma establecida cuando ingresaron al sistema del pre viaje.
Durante estos últimos 15 días comenzaron a llegar quejas de usuarios que optaron por las empresas que ofrecían descuentos por el pre viaje, pero al abonar, le cobraban un plus de un 20% más.
Desde Nación iniciaron una investigación en concordancia con la cartera municipal y también provincial.
Hace pocos días atrás, también en Bariloche se detectaron este tipo de “trampas” que realizan comercios o empresas “Se han ido descubriendo usos y abusos indebidos. medida que se van encontrando casos puntuales, se anulan y se inician un sumario administrativo. Son excepciones, pero se va ajustando la operatoria para que el programa cumpla con el rol que tiene que cumplir”, explicaron desde turismo nacional a medios de la ciudad lacustre.
Señalaron que PreViaje cuenta con un servicio de detección de alertas y posibles maniobras fraudulentas a partir de las cuales se abre una investigación.
En caso de advertirse la comisión de un ilícito, infracción y/o maniobra de cualquier tipo tendiente a desvirtuar los fines del programa y/o incumplimiento de las obligaciones por parte de algún interviniente, éste quedará excluido, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones administrativas y penalidades que pudieren corresponder respecto de delitos tipificados.