Dos hechos policiales distintos fueron denunciados uno ante la Comisaría 10° de San Antonio Oeste, y el otro ante la Comisaría 29° de Las Grutas. Ambos con intervención del fiscal de turno, quien impartió las directivas correspondientes.
El primero de los casos corresponde a una estafa vinculada al alquiler de un departamento. Según la denuncia, un ciudadano manifestó que el 17 de diciembre de 2025 se contactó con un hombre con el objetivo de alquilar un inmueble en la localidad durante el mes de enero. El presunto oferente aseguró poseer un departamento en la zona céntrica de San Antonio Oeste y solicitó, como condición inicial, el pago de un depósito para reservar la propiedad, argumentando que la estadía sería permanente.
La víctima accedió al pedido y realizó una primera transferencia de 500 mil pesos a un CBU indicado. Posteriormente, continuaron en contacto y el supuesto propietario volvió a solicitar sumas de dinero por distintos motivos, siempre al mismo CBU. De esta manera, el denunciante llegó a transferir un total de 1.700.000 pesos. Al arribar a la localidad el 4 de enero de 2026, no obtuvo ninguna novedad sobre la persona ni sobre el alquiler mencionado, constatando así la maniobra fraudulenta. El hecho fue informado al fiscal, quien dispuso las medidas a seguir.
El segundo episodio tuvo lugar a las 08:30 horas, cuando una mujer se comunicó al 101, identificándose como administradora de un complejo ubicado sobre avenida Curru Leuvú. La misma alertó que una persona desconocida se encontraba dentro de uno de los quinchos del complejo, donde habría pasado la noche.
Al arribar al lugar, el personal policial ingresó al predio y constató la presencia de un hombre durmiendo en el interior del quincho, una estructura de madera con paredes de lona, junto a sus pertenencias. Al ser identificado, el individuo manifestó encontrarse en situación de calle. Ante esta situación, la administradora del complejo realizó la denuncia penal por violación de domicilio, dándose intervención al fiscal en turno, quien impartió las directivas correspondientes.


