Denuncian venta de estupefacientes: usan cada vez más el 0800DROGA y la web de la SENAC



Hace casi dos años el Gobierno Provincial puso disposición la línea telefónica 0800-333-4124 y el sitio webwww.senac.rionegro.gov.ar para recibir información sobre posibles casos de venta de estupefacientes.
Desde entonces, son cada vez más los operativos derivados de investigaciones iniciadas por una denuncia anónima, recibida a través de alguna de estas vías gratuitas.

Los buenos resultados registrados en el último año y medio, con el desbaratamiento de bandas delictivas en diferentes regiones de la provincia, han fortalecido la confianza de la población en estas herramientas.
Así lo ratificó el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro: “Los números demuestran que se ha superado a la fecha el total de llamados y denuncias recibidos el año pasado. La gente va tomando confianza porque saben que es un canal anónimo; y porque los resultados están claros y se ven a simple vista”.

En el 2017, se recibieron más de 660 denuncias. Más del 70% fueron remitidas a la Justicia Federal y tuvieron resultados positivos. “Alentamos a los vecinos para que sigan aportando información. Es fundamental su participación. Esto es gratuito y totalmente anónimo. Los resultados están a la vista”, remarcó.
El titular de la SENAC destacó que en los últimos meses “se han desbaratado varias bandas” dedicadas a la venta de estupefacientes y se refirió al último caso registrado en el Alto Valle: “Se trató de una verdadera organización criminal con asiento en Allen y Villa Regina, donde se pudieron incautar estupefacientes y una importante suma de dinero, vehículos, armamento y municiones”.

El funcionario también resaltó el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad federales y provinciales “especialmente en el control territorial y los principales egresos e ingresos de la provincia”.
“También se trabaja muy bien con los Juzgados. Se les brinda de forma inmediata toda la información de las denuncias recibidas y trabajadas para que tengan inmediato conocimiento”, recalcó finalmente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Concejo Deliberante debatió el convenio Municipio SAO – EDERSA. El ejecutivo espera se apruebe.
Artículo siguienteParo provincial: miles de trabajadores marcharon en Viedma contra las políticas de ajuste