Gente afiliada al SOMU, pide urgente la llegada de la interventora. Ante el vacío gremial, denuncian que los armadores comenzaron a traer personal de otras localidades costeras «ayer llegó un colectivo de Mar del Plata y hoy otro, ese que está allí (foto) es el que utilizan para trasladarlos, hay gente sin trabajar en la localidad, no se que pasa, pero esto es una joda, nadie frena esto, ni las autoridades provinciales, ni Prefectura, hay una ley que dice que el 80% de los marineros tienen que ser de aquí» indicaron.
«Hoy no tenemos conducción gremial, entonces estamos a la deriva, iba a llegar la intervención porque los sindicalistas que estaban con el «caballo Suárez» fueron desplazados, pero hasta el momento nos encontramos con esta situación, así nos quedamos sin trabajo en San Antonio por culpa de los empresarios» sostuvieron ayer en la zona del puerto varios marineros.
El lunes realizarían una presentación ante la dirección de trabajo para que investigue, como también a la dirección de pesca.