Deportivo San Antonio: gran rendimiento en el Mundialito de Bahía Blanca



El combinado que representó a Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, en el Mundialito realizado en la ciudad bahiense, logró un tercer puesto en la categoría 2006 y consiguió estar entre los 8 mejores equipos en la categoría 2007. Fue una buena experiencia para que los chicos pudieran demostrar el potencial que hay en la zona demostrando un buen fútbol.

El primer encuentro de la categoría 2006 fue contra Jorge Newbery en el que ganaron cómodamente por 3 a 0. A las 12 del mediodía del sábado 8, enfrentaron a Olimpo a quienes también les ganaron por 5 a 0. Y a las 17hs de ese mismo día, le ganaron a Villa mitre por 5 a 3, quedando primeros en su zona y con puntaje ideal. El domingo al mediodía tocaba enfrentar el partido por cuartos de final a Círculo Italiano de Villa Regina, el cual ganaron por penales 5 a 4, pasando a semifinales donde enfrentarían a Villa Mitre nuevamente. El partido por la semifinal se perdió por 4 a 0, compartiendo así el tercer puesto con Liniers.

En cuanto a la categoría 2007, jugaron a las 19hs del viernes frente a Vista Alegre a quienes les ganaron por 8 a 0. El segundo partido lo enfrentaron en la mañana del sábado contra Olimpo en el que se perdió por 3 a 0. Por la tarde empataron con el equipo Los Leones por 2 a 2 y gracias a la diferencia de gol se clasificó segundo en su zona, pasando así a cuartos de final en lo que les esperaría el duro rival Bella Vista, con el que perdió y quedaron en el camino entre los 8 mejores del torneo.

Pese a no haber conseguido el título, ambas categorías quedaron conforme por haber dejado todo sin reproche alguno. En diálogo con el entrenador, Gonzalo Peñepil, nos comentó que fue una experiencia muy buena para los chicos que jugaron en cancha de césped en excelente estado, y que conocieron lugares en los que no habían estado. Además, gracias al juego que han desplegado varios jugadores del Deportivo San Antonio, hubo entrenadores que se fijaron en esos chicos y quedaron en posibles contactos para jugar en clubes de primer nivel.

Próximamente, habrá nuevos torneos en los que el “Depo SAO” tendrá que seguir representando al ejido sanantoniense, y que se preparan nuevamente de la mejor manera.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPatagonia Norte recibe carga de arena para Vaca Muerta, pero por Bahía Blanca
Artículo siguienteEl Centro Tradicionalista El Gualicho tiene un nuevo predio para construir el “Campo de jineteadas y destrezas criollas”