Derrames cloacales en Las Grutas: este viernes es la convocatoria judicial por el amparo ambiental




“Nos vamos a presentar a esperar encontrar respuestas válidas y soluciones que no solo pasa por la obra que van a realizar, que será por varios años mientras seguimos sin la contingencia necesaria” señaló Carlos Cajarville a InformativoHoy quien es el letrado que representa a los vecinos grutenses que iniciaron el amparo colectivo y que la jueza Vanessa Kozaczuk los recibirá este viernes 6 de abril por la mañana luego de declararla admisible.

En el predio deberán presentarse ARSA, DPA, municipio, medio ambiente provincial y todas las instituciones representativas “espero que muchos estén, es importante y es pública, porque la idea que las autoridades comiencen a tomar conciencia de esta situación que seguimos padeciendo aunque esteremos allí llevando una batería de propuestas muy importantes para que esta gente que maneja la delegación de aguas rionegrinas en Las Grutas no continúe haciéndolo” sostuvo el abogado.

El tema se maneja en el juzgado Civil, Comercial, de Minería, Sucesiones y Familia N° 9 de San Antonio Oeste, a cargo de la jueza. Esta magistrada dio a conocer las determinaciones mencionadas el miércoles.

Recordemos que hasta la semana pasada hubo derrames desde la zona de la planta elevadora, la que causó mayor impacto al observar las aguas negras recorriendo las calles del balneario, incluso en temporada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRenunció el secretario de servicios públicos Leandro Michelli
Artículo siguienteSAO: Continúan los rastrillajes para dar con el paradero del autor del homicidio en Viedma