Desarrollo Social de Nación asiste a municipios del este rionegrino


El CDR Viedma gestionó la entrega de elementos a los municipios afectados por el temporal y las lluvias constantes de la semana pasada. Los equipamientos y materiales fueron remitidos a las intendencias de Viedma, Guardia Mitre, Río Colorado,  Gral. Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta y Ramos Mexía.

Durante la semana pasada, se solicitó a los intendentes un relevamiento de las necesidades más urgentes de los afectados por el temporal. Posteriormente, se realizó el pedido a sede central del Ministerio de los elementos requeridos por las áreas sociales locales (chapas, tirantes, frazadas, colchones, calzado, pañales, etc).

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está realizando en estos días la entrega a los ocho municipios, quienes serán los encargados de distribuir los elementos a las familias damnificadas.

Giannina Massaccesi señaló que “hemos podido constituir equipos de trabajo desde el CDR con los municipios. La comunicación fluida y la homologación de criterios nos están sirviendo para construir una mayor institucionalidad en el vínculo, lo que siempre redunda en una gestión más efectiva de los recursos y correcta aplicación de las políticas públicas implementadas por el Estado Nacional”.

La articuladora afirmó que “de esta manera vamos a tener más capacidad de respuesta para llegar con celeridad a la población más vulnerable”. “Muchas de las necesidades que se presentaron con el temporal tiene que ver con que el Estado, ya sea municipal, provincial y nacional, tiene que resolver estructuralmente algunas cuestiones. Desde el Ministerio de de Desarrollo de la Argentina estamos trabajando para que eso suceda”, finalizó Massaccesi.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorNicolás Carassale es el nuevo gerente de ANSES San Antonio Oeste
Artículo siguienteFinalizan obra de red de cloacas en SAO