El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acompañó durante esta semana a familias de Viedma, San Antonio Oeste y Las Grutas. Se fortaleció a cerca de 150 hogares con una serie de elementos para el hogar y se emplazaron dos viviendas para familias de la zona.
En uno de los casos, Desarrollo Social de la Nación proporcionó la casa, el municipio de San Antonio facilitó el lote y un empresario de la zona colaboró con la familia mientras se arribaba a la solución.
El Ministerio desarrolla estos abordajes cuando se detectan situaciones de vulnerabilidad extrema y problemas de salud crónicos vinculados a niños. Las viviendas de San Antonio y Las Grutas se suman a la otorgada en Río Colorado, a principios de año.
Acompañaron el operativo el titular de la UDAI de ANSES de San Antonio, Nicolás Carassale, la delegada de Viedma de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría y el intendente municipal de San Antonio Oeste, Luis Ojeda.
“Un buen resultado”
En referencia a las viviendas, la titular del CDR Viedma, Giannina Massaccesi, destacó el trabajo articulado: “cuando enfrentamos situaciones como ésta, todos somos parte del problema y todos debemos ser parte de la solución, que es definitiva y no un parche”, destacó además “un buen resultado de la gestión permite estar en la cabeza de la gente. Soy entusiasta que el trabajo en equipo es lo que va a marcar la diferencia en adelante”.
En todos los casos, el acompañamiento surge de relevamientos previos realizados por trabajadores sociales del Ministerio. “Desde el ministerio, creemos que si fortalecemos el hogar, a partir de ahí todo es posible”, concluyó Massaccesi.