Como lo había adelantado InformativoHoy, el sector que pertenece al Grupo Indalo y que no era utilizado desde hace varios años, se transformarán en oficinas y dependencias municipales.
El intendente Adrián Casadei, firmó un contrato de locación de inmueble, entre Álcalis de la Patagonia S.A.I.C. -ALPAT- y el Municipio San Antonio, por el predio ubicado entre la Av. Automóvil Club Argentino y las calles Libertad, Machiello y Sgto. Cabral de SAO, que será utilizado por la Secretaría de Servicios Públicos en forma comercial y operacional, en el marco del primer Centro de Atención Descentralizada Municipal en San Antonio Oeste.
«Siempre tuvimos la intención de acercar el municipio a los barrios, y en este caso, además, descomprimir de la zona céntrica la circulación del parque automotor pesado, que no necesitamos sobre el asfalto. Por ello, planificamos este lugar para instalar Servicios Públicos. Además significa dar vida a un espacio que no la tenía, en el acceso a la ciudad, y desde lo económico posibilita realizar compensación de deuda por tasas municipales con la empresa, en total beneficio de la comunidad, porque se podrá dinamizar y hacer crecer la atención, el vínculo con los vecinos y la calidad del servicio que el estado municipal presta» detallo Casadei.
El contrato establecido tiene una duración de dos años, a partir del 01/11/2021 hasta el 31/10/2023, por un precio de $295.115,00, equivalente al 50% de las tasas municipales de ALPAT, compensándose los alquileres mensualmente por tasas municipales.
En cuanto al lugar, que ocupa una manzana, la construcción de tipo industrial consta de tres oficinas, una cocina, un sanitario de damas y caballeros, una sala general con división de seis (6) boxes de trabajo, una sala de reuniones, más el patio exterior, que están incluidos en los 7.632,45 m2 de terreno.