Desde Cambio Atlántico piden derogar la ECOTASA

vista



Desde el espacio interno de Juntos por el Cambio denominado Cambio Atlántico solicitamos al intendente municipal y a los concejales la derogación de la ordenanza que pretende imponer la ecotasa, un nuevo impuesto a la actividad turística.

Esta medida va a contramano de la realidad que vive el país y que parece no ser percibida por el Ejecutivo municipal que pretende imponerla en medio de la más grave crisis económica que vivimos a nivel nacional, con el único objetivo de saciar su voracidad fiscal sólo para seguir manteniendo un estado municipal que desde el inicio de su gestión ha plagado de militantes, pero sin dar respuestas a las demandas de las tres comunidades que conforman el ejido.

Por otra parte, es de dudosa certeza que los recursos se destinen a obras públicas ya que en el articulado de la ordenanza se enumeran de forma genérica diversos usos posibles de los fondos recaudados, sin especificar obras o partidas de gasto concretas, por lo que lo recaudado podría terminar en la bolsa de rentas generales.

Asimismo también es incierta la mecánica del cobro, dejándola en manos del sector privado que incluso además debería facturar la ecotasa y pagar impuestos sobre lo recaudado para el municipio, lo que es un verdadero disparate desde la técnica impositiva.

Finalmente, no debemos dejar pasar que el gobierno municipal cuenta con recursos para obras de infraestructura a partir de la venta de tierras, pero vemos como destina gran parte de los mismos a convalidar la ilegalidad, vaya uno a saber en base a que compromisos de campaña asumidos, mientras que los ciudadanos que cumplen con las normas siguen esperando.

Por todo esto solicitamos tanto al intendente municipal y a los concejales la inmediata derogación de la ecotasa, entendiendo el momento económico que se vive y que la ciudadanía requiere administraciones que sean eficientes en el uso de los recursos y no la generación de nuevos impuestos

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorButeler: “Mientras pagamos aguinaldos, los gremios optan por el camino del paro”
Artículo siguienteGuardas ambientales rescataron a un lobo marino que se desplazaba por la ruta