Desde el lunes se pueden anotar al concurso para la defensoría del pueblo municipal

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Tras la recepción de los antecedentes, cada postulante debe completar una serie de requisitos que establece la ordenanza reglamentada.

A partir del día 13 de septiembre de 2021, y por 30 días hábiles, en horario administrativo, se encontrará abierto el registro de postulantes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo del Municipio de San Antonio Oeste.

Los antecedentes curriculares se recepcionarán en mesa de entrada del Concejo Deliberante, ubicado en calles Belgrano y Victoria, primer piso.

Lo requisitos o consultas podrán ser solicitados por correo electrónico a concejodeliberante@sanantoniooeste.gov.ar o bien telefónicamente al 2934-410886.

Tras la recepción de los antecedentes, cada postulante debe completar una serie de requisitos que establece la ordenanza reglamentada.

Como establece la ordenanza, para la designación tal como lo prevé el Artículo 106 de la Carta Orgánica Municipal, luego de la convocatoria a concurso público y abierto de postulantes realizado en función de sus antecedentes, méritos, calidades éticas y ciudadanas, se llevará a cabo una Audiencia Pública, aplicándose la Ordenanza Nº 1449, entre los cuales el o la designado/a deberá obtener los 2/3 de los votos.

Una vez que se presenten y se conozca la nómina de postulantes, de acuerdo al procedimiento establecido en la ordenanza, cualquier vecino podrá realizar por escrito impugnaciones, oposiciones u objeciones en relación a los candidatos por escrito, en la mesa de entradas del Concejo Deliberante.

El impugnado luego tendrá dos días hábiles para responder las objeciones, las cuales serán resueltas por la Comisión de Gobierno y Legislación Municipal del Deliberante.

Con posterioridad, el cuerpo legislativo convocará a una Audiencia Pública en un plazo no mayor a 15 días hábiles desde la fecha de cierre del registro de candidatos.

En ese encuentro los inscriptos expondrán ante la ciudadanía y comunicarán su proyecto de trabajo, para lo que podrán usar material audiovisual para acompañar la presentación.

Luego el Concejo recibirá el Acta de la Audiencia Pública y podrá proponer una terna. Finalmente se convocará a sesión extraordinaria en la que, con el voto de la mayoría especial se designará al o la titular de la Defensoría del Pueblo.

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