Desde la “Asociación Civil Ser” buscan matricular a todos los cuidadores polivalentes

Esther Reyes presidenta de la Asociación civil Ser, se reunió con cuidadores polivalentes, para brindarle la posibilidad de gestionar la matricula a nivel provincial y buscar la posibilidad de organizarlos.

Desde la Asociación Civil Ser se busca contactar con todos los cuidadores polivalentes, para que a través de la asociación, se pueda tramitar la matricula provincial. También comenzar a generar nuevas capacitaciones y la posibilidad de traer nuevamente el curso de cuidador polivalente por la demanda que tiene la comunidad.

El cuidador polivalente no es un enfermero, es un cuidador que tiene una capacitación o formación y que presta “servicios de atención de adultos mayores, personas con discapacidad, con patologías crónicas o enfermedades invalidantes con dependencia directa del mismo, de un familiar o persona a cargo”, son personas habilitadas para trabajar en domicilios particulares, instituciones públicas como privados por ley provincial.

A través de la Asociación Ser se busca comenzar a trabajar de otra manera, buscando conformar un grupo de voluntariados donde puedan ofrecerse a las personas que se encuentran solas o en riesgo y que no pueden pagar a un cuidador polivalente, considerando también las diferentes situaciones que se dan, generar un censo para saber quiénes son los adultos mayores o las personas con capacidades diferentes que necesitan de un atención que nadie les brinda, esto iría acompañado de un grupo interdisciplinario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA