Desde la Sociedad Rural piden actualizar las multas por faenas clandestinas

sao
- Imagen archivo



Esta mañana, los Concejales y el Subsecretario de Comercio convocaron a una reunión a representantes del ZIPSA para que se revise el Código de Comercio en lo que respecta al control de venta de carne en las carnicerías.


Dicho encuentro surgió a partir de una nota presentada por el Presidente y el Vicepresidente del ZIPSA Sociedad Rural San Antonio, Martin Miguel Echave y Gustavo Urcera respectivamente.

En ella expresaron que «Esta necesidad surgió en una reunión con autoridades municipales, policiales y de gendarmería donde se observó que las multas que establece el Código de Comercio para el robo de hacienda y la faena clandestina están desactualizadas, lo que hace que su aplicación no incida económicamente ni en el desarrollo de las actividades comerciales. Las sanciones están previstas para ser aplicadas ante el incumplimiento de una norma y como forma de evitar la reincidencia, pero si la sanción no es acorde deja de ser efectiva».

Estuvieron presentes la presidente el Concejo Deliberante (CD), Alicia Paugest, los concejales, Daniel López y Matías Rodríguez, el subsecretario de Control Comercial, Guillermo Martín, la Asesora Legal del CD, Paula Castro, el Vicepresidente del ZIPSA Sociedad Rural San Antonio, Gustavo Urcera, y la integrante de dicha sociedad, María Inés Massa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorA siete años de la muerte de Ilcen Aimé, colocaron una nueva estrella amarilla
Artículo siguienteATE se moviliza por errores en la liquidación en el porcentaje de actualización