El director de medio ambiente municipal Diego Luzzatto comentó a Signos FM tras la verificación de la cantidad de desechos de animales vacunos, aproximadamente a trescientos metros de la rotonda camino al basural municipal y que fuera denunciada por un vecino, que la situación planteada es investigada.
“Es así, se comunicó un vecino con varias oficinas municipales, manifestó sobre estos restos de faenas, si bien no nos dio muchas indicaciones, nos envió las imágenes y fuimos hasta el lugar a verificarlo, y nos encontramos que la cantidad ocupan más de una hectárea” comentó.
“Se puede ver que hay gran cantidad de hace bastante tiempo y observamos muchos desechos nuevos, esto probablemente provienen de un solo lugar” indicó el funcionario.
“No puedo afirmar que es del matadero municipal, pero viendo por la cantidad que hay, no procede de un lugar clandestino, tienen la “caravana” colocada y con ello conoceremos la trazabilidad de los mismos, es por eso que SENASA nos enviará un informe del origen de los mismos” sostuvo.
“El matadero tiene un horno, lo que no sabemos si es que el mismo funciona. Si no estaría funcionando el incinerador, entonces aquí debería haber una intervención de bromatología, que es el órgano que controla y SENASA también deberá intervenir” explicó Luzzatto.
“Nosotros debemos intervenir porque es un gran deposito de desechos, en un lugar no habilitado, ese no es el sitio por el cual deben estar, cuando reciba el informe, trabajaremos con otras áreas municipales para que no suceda de nuevo y seguramente determinaremos las sanciones correspondientes” aseguró.
“Estamos observando las ordenanzas y cuales son las leyes de provincia que determinan esta situación y cuales son las sanciones que ameritan” finalizó.