El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó ayer la ordenanza a través de la cual se designa con el nombre de Raúl “Patón” Arcángel al playón deportivo ubicado en las calles Buenos Aires e Ingeniero Molinari del Barrio Mario Michelli.
En los considerandos de la norma legal, cuyo proyecto fue elaborado por los concejales oficialistas de Juntos Somos Río Negro, se indica que “es necesario reconocer su tarea a lo largo de tantos años y su vocación de servicio desinteresada debe ser el ejemplo más valioso que podemos transmitir a las futuras generaciones de directores técnicos y entrenadores amateur de futbol infantil que se brindan a la noble tarea de promover el deporte basado en el esfuerzo, respeto, sacrificio, compromiso y trabajo en equipo”.
Recuerdan que “Arcángel es un vecino de nuestra ciudad domiciliado en el Barrio Mario Michelli desde el año 1999, año en que llegó a vivir al mismo, constituyendo ese mismo año el primer equipo de futbol de dicho barrio”.
Indican que “a lo largo de estos 22 años viviendo en el Barrio Mario Michelli, ha sido Director Técnico de 3 equipos infantiles y preparador de 4 equipos, comenzando a los 39 años de edad a entrenar dichos equipos”.
“Anteriormente, había formado un equipo en el Barrio Ensanche Sur junto a uno de sus hermanos, llamados Los Tiernitos”, agrega.
Aseguran que “todo éste tiempo con los niños ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo deportivo de los mismos, ya que, a la tarea de dirigirlos en el juego, le sumó el de inculcarle valores de respeto, educación, compromiso, motivándolos a desarrollar sus habilidades personales y grupales, inundándoles que sobre todo está el placer de jugar y ser buenas personas”.
Destacan que el vecino mencionado, “ha considerado todo este tiempo al deporte infantil como un instrumento y una oportunidad para que los niños encuentren en la práctica deportiva la posibilidad de desarrollarse como personas de bien de nuestra sociedad.
La ordenanza indica que además “se ha ganado el respeto, el cariño y la admiración de sus discípulos, ya que los motiva en sus clases de entrenamiento, los educa en la mejor conducta personal de cada uno, bridándoles su apoyo incondicional y permanente, valorando cada logro en equipo y del sacrificio y la constancia que hay que poner para alcanzar triunfos deportivos, conteniéndolos cuando no se alcanzan las metas previstas, dándoles seguridad y disciplina como deportistas”.
Destaca que “la Junta Vecinal del Barrio Mario Michelli, cree que es necesario reconocer a Raúl “Patón “Arcángel por todo el trabajo desarrollado con todos los niños que se enamoraron de la práctica deportiva del futbol y porque ha sido el motor y promotor del entrenamiento con niños y adolescentes, ejerciendo en todo momento una dirección justa, equilibrada y eficiente”.
Fue la Junta Vecinal del Barrio Mario Michelli la que propuso que el playón deportivo ubicado en el terreno que le fue otorgado en comodato para la realización de actividades deportiva y recreativas de niños, adolescentes y adultos, debería llevar el nombre de Raúl “Patón” Arcángel, “por la importancia que ha tenido como director técnico y entrenador deportivo en una de las etapas más determinantes e importante en la vida de una persona como es el de la niñez”.
Arcángel, nació en San Antonio Oeste el 15 de agosto de 1961, es hijo de Heleno Arcángel y Catalina Sánchez pertenece a una numerosa familia que creció y se desarrolló en el Barrio Ensanche Sur, concurriendo a la Escuela 179 Tomas Espora de nuestra ciudad, está casado con Nancy Marisol Frank, tiene 4 hijos y 6 nietos y hoy en día es jubilado portuario.