En homenaje a Alicia Muñoz, quien fuera subdirectora de Desarollo Social del Municipio San Antonio hasta su fallecimiento a causa del Covid 19 en junio pasado, autoridades municipales y familiares descubrieron placas en la sede de la cartera social.
En los considerandos de la Ordenanza N° 6277/21, se describe:
Que el Artículo 59º inciso 13) de la Carta Orgánica Municipal establece que son atribuciones y deberes del Concejo Deliberante otorgar nombres a las calles, plazas, paseos y en general, a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal.
Que la Ordenanza 5446 impone como requisito que los nombres que se propongan deberán honrar la memoria de aquellas personalidades que se distinguieron a escala local, nacional o universal, por los valores reconocidos de sus vidas, sus obras, en el ámbito de la convivencia humana y social, el servicio público, social, el trabajo y la cultura, en todos sus alcances y dimensiones y serán destinados a destacar la vida y obra de educadores, científicos, trabajadores, artistas y hombres públicos de reconocidas virtudes cívicas y convicciones democráticas. También a aquellos trabajadores en las distintas áreas sociales que con su accionar hayan permitido un mejor desarrollo comunitario, importando más la calidad y ejemplaridad de la acción, que la dimensión cuantitativa de la misión desarrollada.
Que el pasado 07 de junio del presente año, falleció a los 45 años, después de estar batallando contra el virus del Covid 19 en la ciudad de Viedma, nuestra convecina ALICIA NOEMI MUÑOZ DE SALAS, quien se desempeñara como Subdirectora de Desarrollo Social del Municipio de San Antonio Oeste.
Que Alicia Muñoz había nacido el 16 de agosto de 1975 en San Antonio Oeste, era hija del matrimonio compuesto por Ítalo Muñoz y Lidia Rivas, realizando sus estudios primarios y secundarios completos en nuestra ciudad, casándose el 14 de junio de 2002 con Gustavo Salas, siendo padres de dos hijos Gastón de 16 y Valentina de 11.
Que Alicia Muñoz había ingresado en la administración pública provincial en el año 2005 desempeñándose como operadora del programa “Comer en Familia” dependiendo del entonces Ministerio de la Familia.
Que en el año 2008 pasa a desempeñarse como administrativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) delegación San Antonio Oeste.
Que en el año 2015 cuando se crean las Delegaciones de la Zona Atlántica de Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro pasa a desempeñarse en dicha delegación, trabajo que cumple desde el año 2015 hasta el año 2019.
Que asume como subdirectora de Desarrollo Social del Municipio de San Antonio Oeste en el año 2019 hasta el 7 de junio de 2021 fecha en que se produce su fallecimiento producto de haber contraído el virus del Covid 19.
Que Alicia Muñoz se desempeñaba y atendía toda la problemática social referida a la asistencia de alimentos, ropa, garrafas y leña, tanto en verano como en los fríos invierno, conociendo en profundidad el tema por la experiencia de haber trabajado en otras reparticiones con la misma temática social, cuestión que se potenció de una forma exponencial desde que se declaró la pandemia mundial producto del virus Covid-19, lo que ocasiono que las demandas sociales en aquellos sectores vulnerables aumentaran considerablemente, atendiendo, escuchando y entregando hasta altas horas de la noche, la ayuda social que requerían vecinos con necesidades de nuestro municipio, recorriendo las delegaciones municipales y todo el territorio del municipio de San Antonio Oeste incluyendo aquellas zonas en los que se reconoce asentamientos precarios con escasos servicios y necesidades sociales importantes.
Que Alicia deja en la memoria de todos la que la conocieron el ser una persona siempre atenta, con una sonrisa para todos, amable, responsable con las tareas que se le encomendaba, comprometida profundamente con su trabajo, era la persona que estaba en los pequeños detalles de cada acción que se llevara a cabo.
Que es tarea de los que deben dirigir los destinos de éste Municipio, reconocer y honrar a aquellos trabajadores que con una vocación inmensa de servicio hacia la comunidad, engrandecieron el lugar donde cada día prestaban servicios.
«Honró su trabajo con empatía y dedicación. Honraremos su vida, y no la olvidaremos» describe una segunda placa, cuya replica también fue entregada a sus padres, esposo e hijos.