Destacada participación de Rosana Gómez en el Encuentro Pluricultural de Muralismo y Arte Público en Roca

sao



Este sábado, se pintaron 15 murales en simultáneo en la ciudad de Fiske Menuco, concluyendo el primer Encuentro Pluricultural de Muralismo y Arte Público denominado “Hasta la raíz” en Roca.


La artista Lidia Rosana Gómez de San Antonio Oeste, participó junto a otros muralistas de la región y de diferentes lugares del país.

Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de generar espacios de comunicación entre artistas y en vínculo constante con la comunidad, utilizando la pintura mural como la disciplina artística que acontece en el ámbito público y toma forma y color a partir del trabajo creativo que se concreta en un muro.

“El mural que realicé en dupla con la estudiante el IUPA Alenka Giménez de Roca, habla sobre la niñez y dado el entorno en el cual pintamos me pareció apropiado dejar una obra de estas características que además sumado a ello dejamos un piso intervenido con juegos para los niños de la escuela 274 donde realizamos el mural” señaló Gómez.

“Entre los muralistas que estuvieron, unos veinte, participé invitada por el Colectivo Viajero de dicha ciudad representando a la zona atlántica de Río Negro” agregó que los niños y docentes de ambos turnos escolares también participaron activamente en el mural “la verdad que convirtieron las jornadas diarias muy enriquecedoras para nosotras” dijo la artista local.

El encuentro fue organizado por colectivas locales y agrupaciones de Muralismo como Irreversible Colectiva, Colectivo Viajero, MIM (Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi), AMMurA (Agrupación Mujeres Muralistas de Argentina), en conjunto con el Municipio de Roca.

Los trabajos se realizan en la Escuela Secundaria Río Negro Nº116, Escuelas Primarias Nº 274 y Nº 323, Club Del Progreso, Salón Fabra, Defensa Civil, Artigas y Don Bosco, Alsina y Belgrano, Plaza de las 827 Viviendas, Rosario de Santa Fe y Mitre, y Damas Patricias y Gadano.

Además, en el marco de este encuentro, en distintos barrios de Roca se desarrollaron jornadas musicales y festivas para acompañar las intervenciones, en donde el emplazamiento de dichos murales es parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad; además de actividades con instituciones educativas.

También los y las estudiantes avanzadas de la carrera de Artes Visuales del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, participaron de un seminario curricular institucional Arte en los Muros, a cargo de la docente y muralista Karina Romero y el equipo coordinador.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCasadei estuvo en Sierra Grande en la zona dónde se instalará la planta de Hidrógeno Verde
Artículo siguienteCerca del final de la prospección: en busca de la ruta del langostino del Golfo San Matías