El fin de semana pasado inició por varias jornadas la Feria Yo Como en el Paseo De La Costa, en Neuquén, fue la propuesta de la mayoría de los puestos de cocina fueron los platos tradicionales de cada región, con orgullo el cocinero local Lalo Marchesi Castillo cerró el evento cocinando para miles de presentes demostrando su cocina ciento por ciento, accesible y lograble.
Mencionan las crónicas neuquinas que Lalo Marchesi Castillo desde Las Grutas llevó los aromas y productos de nuestro mar al Alto Valle. En el escenario junto al roquense Pablo Lencinas, colega suyo y Julián Herrera fueron parte del equipo que sorprendieron a los asistentes con la presentación de su plato.
Uno de los platos, el cheff mencionó que “Elegí los pulpitos de la restinga, lo llevé especialmente desde San Antonio Oeste y dorándolos en la plancha caliente con oliva varietal Frontoio, agregué pimentón de la vera, salicornias y sal de las salinas del Gualicho” inigualable “También agregué en otro plato carne de ternera molida, cebolla morada dulce, queso criollo levemente ahumado, kétchup casero, panceta crujiente y pepinos, en un pan brioche con semillas”.
El Club Sándwich de Roca y el restaurante DON de Las Grutas disfrutaron demostrar cómo se pueden fusionar el mar y el valle en otro sabroso plato cuyos ingredientes era cerdo en pan de pita, cebollas crocantes sal de panceta y mousse de palta.
En diálogo con InformativoHoy, Lalo señaló que “es muy importante que podamos mostrar buena gastronomía en lugares donde se aprecian el arte culinario como un evento tan importante organizado por el Diario Río Negro” agregó que “sin gastronomía de excelencia un destino turístico carece de calidad, por eso creemos que hay que plasmar en el plato lo que la gente quiere degustar cuando llega al golfo, los productos de mar que son muy buenos para la cocina” sostuvo.
“Creo que es hora de demostrar la identidad gastronómica local y llevar adelante también el turismo en esa materia, que sea un atractivo serio para el destino de los tres centros urbanos”.
-Con el cocinero Juan Braceli.
-Junto al roquense Pablo Lencinas y Julián Herrera