Inicio Locales Destacan capacitación del 911 Emergencias en SAO

Destacan capacitación del 911 Emergencias en SAO

Tras las gestiones que llevaron a cabo el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste e integrantes del Cuartel Local, el pasado jueves se dictó el curso de capacitación “Emergencia 911 – Atención Telefónica”, impartido conjuntamente por el Director del 911 Emergencias de Viedma y el Jefe del 911 Emergencias de la Provincia.

En el mismo, se explicó el funcionamiento actual entre las ciudades integradas a la red, que hasta el momento son Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche; desde que se marca 911 y se inicia el procedimiento en el Centro de Recepción de cada ciudad, hasta que se da aviso a bomberos, policía o servicio médico.

Es importante señalar que se reciben unos 300 requerimientos diarios de los cuales 40% son llamados de emergencia, así como también se marcó las dificultades que se dan en determinados puntos debido a problemas con el servicio de telefonía y que hace que algunas llamadas sean derivadas fuera del rango local.

El Presidente Alejandro Railefe, destaca esta capacitación como todas las que la Asociación recibe, por el aporte que significa a la formación del personal del Cuartel que día a día busca profesionalizarse más en beneficio del servicio a la comunidad. (Fuente: Prensa ABVSAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS