Destacan el 50 Aniversario de a UNCO y los 40 años del IFDC de SAO

sao



Por iniciativa del bloque Juntos Somos Río Negro, esta mañana el Concejo Deliberante aprobó declarar de interés social y cultural el 50 aniversario de la Universidad Nacional del Comahue, que se cumplió el día 15 de marzo de 2022.


El propósito de la creación de la Universidad del Comahue fue dar una orientación a las escuelas especializadas en la rama del petróleo, minería, industrial y agropecuarios.

La historia de la Universidad no ha sido fácil ni ajeno a los tiempos que le tocó vivir a nuestra Argentina, su crecimiento está íntimamente vinculado con el desarrollo de las provincias donde se encuentra.

Está físicamente asentada en Río Negro y Neuquén, territorios con historias equivalentes, configurados en una sola unidad humana, social y cultural.

Se declaró de interés al 40 Aniversario de la creación del Instituto de Formación Docente Continua

Por iniciativa del Bloque de Juntos Somos Río Negro, se presentó el proyecto de comunicación respecto al el 40 Aniversario de la creación del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de San Antonio Oeste, acontecido el 1º de marzo de 2022.

Asimismo, a  través de un proyecto presentado por el Concejal Matías Rodríguez, el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste lo declaró de interés educativo, social y cultural.

Es destacable que el IFDC ha contribuido al desarrollo intelectual, al progreso económico, elevando el nivel cultural, mejorando e impulsando el perfeccionamiento de las capacidades de todos aquellos que decidieron entrar en sus aulas, demostrando en estos 40 años de existencia un compromiso sin igual con la educación pública.

A su vez, cuenta con una variada propuesta académica que ofrece a toda la comunidad. Las carreras que se pueden estudiar en el Instituto son: Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Secundaria en Biología, Guardavidas, Auxiliar en Liquidaciones Impositivo Laborales, Auxiliar Estudio Jurídico y Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCon la app Río Negro Seguridad Activa, la provincia cuenta con controles vehiculares más rápidos y eficientes
Artículo siguienteSAO: aquella explosión de la locomotora 337, una tragedia que se cobró dos vidas