Destacan el crecimiento del empleo en Río Negro




Según datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Río Negro se ubica entre las cuatro provincias argentinas con mayor crecimiento del trabajo registrado.


Según esas cifras, Río Negro es la cuarta provincia con mejor desempeño del crecimiento del trabajo registrado. En tal sentido, se confirmó que en la comparación mensual sin estacionalidad, 15 de las 24 jurisdicciones mostraron variaciones positivas.

Entre las provincias que más crecieron se destacan: La Rioja (+0,9%), Misiones (+0,9%), Catamarca (+0,7%) y Rio Negro (+0,6%). La provincia de Buenos Aires y CABA lograron crecer por encima del conjunto del empleo asalariado formal y privado (+0,3% y +0,2% respectivamente), mientras que Córdoba se mantuvo estable.

Se destaca que estos resultados se obtienen en gran parte por el sistema de fiscalización adoptado.

En tal sentido, el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, resaltó “el acompañamiento del Gobierno rionegrino como política de Estado a empresas, producciones y emprendimientos para la generación de empleo registrado”.

La inflación de Octubre en la Comarca fue del 7,65%

Según el relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz y el Centro de Análisis Políticos del CURZA, la inflación durante Octubre en la comarca fue del 7,65%, en relación al mes de septiembre.
Una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar 101.368 pesos para superar el nivel de indigencia, es decir para poder cubrir la canasta básica de alimentos.
En pesos, la Canasta Básica Alimentaria de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones aumentó en Octubre 7.203,57 pesos, respecto al mes anterior.
Para un varón adulto se necesitaron 30.718 pesos para no ser indigente, mientras que una mujer adulta, necesitó para el mismo período 23.653 pesos.
Según se destaca en el informe, durante el mes pasado se produjeron fuertes incrementos de precios en los siguientes rubros: Lácteos 4,10%, Frutas y Verduras 5,00%, Harinas 7,90%, Bebidas con Alcohol 10,00%, Leche en Polvo 10,40% y Aceites 16,00%.
La variación interanual de la Canasta Alimentaria entre Octubre 2021 y Octubre de 2022 fue de 105,51% en la Comarca. La inflación acumulada en alimentos para el primer semestre de  2022 llegó al 96,20%.
Se necesitaron 9,18 AUH para cubrir la canasta alimentaria de Octubre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPrimer Festival Medieval de Las Grutas este fin de semana largo
Artículo siguienteANSES Becas Progresar Trabajo: hasta cuando inscribirse