La empresa YPF creó LNG S.A.U. lo cual marca un avance estratégico en el sector energético de Argentina, con implicaciones significativas para la economía nacional y la proyección del país, en el mercado global de Gas Natural Licuado, permitiendo que nuestro país se convierta en un proveedor confiable de GNL, contribuyendo no solo a la seguridad energética internacional, sino también a los objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones a nivel global.
La construcción de infraestructura de licuefacción y los sistemas logísticos necesarios para exportar GNL traerán consigo un estímulo para el empleo en las zonas de influencia, especialmente en las provincias de Río Negro y Neuquén, que cuentan con amplia experiencia en la actividad hidrocarburífera.
A través del Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI), este proyecto busca captar capitales privados para el financiamiento de sus operaciones y expandir su capacidad productiva. La integración de alianzas estratégicas con actores internacionales refuerza su potencial de inversión y capacidad operativa, proyectando a la empresa como un catalizador de crecimiento y competitividad para el sector energético argentino.
Es en este marco que el Legislador Luis Noale declara “su beneplácito por la creación de la empresa Argentina LNG S.A.U. por parte de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima (YPF S.A.), destinada a liderar el desarrollo de proyectos de licuefacción y exportación de gas natural desde la formación Vaca Muerta hacia el mercado global, en pos del desarrollo energético del país y una significativa contribución a la economía nacional».