Destacan la muy buena ocupación este #findelargo en Las Grutas

fuera


Según lo relevado telefónicamente, durante el fin de semana largo de Octubre (12 al 14), en el Sector Hotelero, el nivel de ocupación fue del 68% de las plazas habilitadas todo el año.

La estadía promedio registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Mendoza, donde el 72% de los mismos conocía la zona y el 28% restante no.

Sobre el destino de los turistas arribados, el 81% tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el otro 19% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de nuestro país.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 59% fueron familias de entre 3 y 5 personas, el 33% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

A lo largo del fin de semana se llevaron a cabo distintas actividades: la Feria Sabores y el Oktoberfest, el encuentro de Kitesurf en San Antonio Este, el Séptimo Motoencuentro CHE IWOKA MC, Destrezas Criollas y, además, actividades culturales como teatro, cine, clases de tango, hasta talleres.

Más de 27.000 turistas disfrutaron de la cordillera y la costa rionegrina este fin de semana largo de octubre con una ocupación superior al 70%.

Los tres días fueron acompañados por actividades en todos los destinos que lograron convocar a más de 27.000 visitantes con una inyección económica en la provincia de $445.141.028.

San Carlos de Bariloche fue el destino más elegido donde Bariloche a la Carta, el festival gastronómico más grande la Patagonia, fue la estrella del fin de semana, además del Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario que convocó a participantes de todo el país y la Copa de Campeones de Taekwondo que se desarrolló en el Gimnasio Municipal 3.

El Bolsón también fue una de las ciudades más visitantes, y junto con Bariloche contabilizaron más de 25.000 turistas. En el caso de Bariloche la ocupación fue superior al 65% con una estadía de cuatro noches y un gasto diario de $4.700, mientras que en El Bolsón la ocupación subió al 85% con una estadía de tres noches y un gasto por día de $3.051.

En la Costa Atlántica continúa la temporada de avistaje de fauna marina y se realizaron múltiples actividades para toda la familia alcanzando una ocupación del 65% en hotelería. En Las Grutas la estadía fue de tres días con un gasto diario de $1.946.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl EMPROTUR analiza propuesta publicitaria de “Intrusos en el Espectáculo”
Artículo siguienteFinalizó el torneo de Futsal mixto organizado por Mercurias en SAO