Destacaron la labor de la “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable”




Desde 2019 la “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable”, servicio de línea telefónica gratuita que comunica a la mujer que llame con voluntarios de más de 472 instituciones de todo el país, asisten a mujeres con embarazos no planeados o en situación de vulnerabilidad.


Evelyn Rodríguez, docente de Villa Regina, es fundadora de la ONG “Vida en familia” y responsable de la generación de esta “Red Nacional de Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”.

“Vida en familia” es responsable de coordinar a la totalidad de las instituciones voluntarias que conforman la Red Nacional desde la que acompañan emocional y socialmente, e incluso con atención legal y médica a las mamás que así lo requieran.

A 42 meses de implementada la línea 0800 de alcance nacional, se han recibido 856 llamadas, 1088 mensajes por la línea de comunicación WhatsApp, de las cuales 2912 mujeres son acompañadas en su embarazo. De la comunidad sorda 6 mujeres están siendo asistidas por voluntarios. Además se asistieron 24 casos internacionales que accedieron a través de los posteos en las redes sociales de los distintos grupos.

En ese marco, la legisladora Liliana Gemignani invita a sus pares a acompañar el Proyecto de Comunicación al Parlamento Patagónico para que “declare de interés social, sanitario y educativo” la tarea realizada a través de la línea 0800 333 1148, “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable” coordinada por parte de la Fundación “Vida en Familia”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPesca: está en funcionamiento el Módulo de Transacciones Comerciales 
Artículo siguienteEl cocinero Juan Ferrara estará en las 6 Horas del Pejerrey “estoy muy emocionado por participar”