“Destrato hacia mi persona y hacia el cargo” el concejal Rodríguez envió una nota a Paugest

matias



El edil de JSRN Matías Rodríguez, actual presidente de la UCR de SAO, envió una fuerte nota a la titular del cuerpo colegiado, tras la controversia sucedida en la reunión de la comisión especial para la elección de la terna, para la defensoría del pueblo municipal.


La misma fue presentada a la Profesora Alicia Paugest, Presidente Concejo Deliberante de San Antonio Oeste. Estas son las apreciaciones personales expuestas por el concejal:

Me dirijo a usted con el objeto de manifestarle una vez más lo que yo considero desde hace un tiempo hasta la fecha, como es el destrato hacia mi persona y hacia el cargo que represento que es él de concejal electo por la voluntad popular en elecciones democráticas y donde el voto soberano me ungió como concejal del Municipio de San Antonio Oeste.

En la jornada de ayer martes 23 de noviembre en momentos en que se iba a reunir la comisión especial para el tratamiento de la elección del Defensor del Pueblo del Municipio de San Antonio Oeste, me pidió usted que me retirara ya que no integro dicha comisión, situación  más que violenta a la que se unió la Asesora del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Dra. Ana Paula Castro tratando de avalar la posición suya, además de amenazar que si no me retiraba yo de la reunión o sea el concejal Matías Rodríguez, era ella la que se retiraba, no interviniendo usted y desconociendo el reglamento interno del Concejo Deliberante que dice en el Art 54.- Participación de los concejales: Cada concejal deberá integrarse, al menos a una de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento.  “Podrán participar de las deliberaciones, de aquellas de las que no formen parte y opinar, pero no tendrán derecho a votos en esos casos”.

Quiero recordarle señora presidente que el autoritarismo, el avasallamiento de las personas  y el tratar de censurar a la representación popular son cosas del pasado, gracias a Dios llevamos 38 años de democracia y esos tiempos oscuros donde no se podía opinar y todo se resolvía por obediencia debida ya no tienen lugar  en la democracia argentina, por lo tanto le solicitaría que se abstenga de usar esa metodología y recordarle que el Art 138 del Reglamento Interno habla de la Observancia del Reglamento: Todo concejal puede reclamar al presidente la observancia de este reglamento si juzga que se contravienen sus disposiciones; más si el autor de la supuesta infracción pretendiera que ésta no existe, lo resolverá el Concejo en votación sin discusión.-

Quiero reiterarle que cada vez que he solicitado información pertinente, adecuada y oportuna, para de esa forma poder emitir mi voto responsablemente y con plena conciencia de lo que se está votando, he encontrado que no recibo toda la información necesaria y cuando se la he solicitado a la Asesora del Concejo Deliberante, Dra. Ana Paula Castro he recibido como respuesta que se lo solicite por nota, desconociendo lo que dispone el artículo  N° 62 de Nuestra Carta Orgánica Municipal por el cual se establece que los concejales tendrán acceso a todas las fuentes de información municipal, además de desconocer la Ordenanza 2974/08 que instituye el Acceso a Libre Información Pública.

Aprovecho la oportunidad y me veo en la necesidad de dejarlo por escrito de manifestarle que tampoco se me ha invitado a las últimas reuniones de la Comisión de Concesiones de la cual usted es la presidente ya que no lo considero un error, sino que ha sido adrede.

Un concejal es una persona elegida por el pueblo para defender los derechos de los vecinos, procurándoles mayores servicios con el propósito de mejorar su calidad de vida, elevando al Poder Ejecutivo, proyectos y propuestas para que éste los haga cumplir.                        

Los concejales tenemos una de las tareas más difíciles de las magistraturas públicas locales porque ejercemos tres funciones: la representación, la legislación y el control, procurando cumplir con los intereses, demandas, inquietudes y sueño de los vecinos, dictando normas de alcance general dentro del ámbito de su competencia y practicar, dentro de sus facultades, un control de las acciones que realiza el Poder Ejecutivo Municipal.

Los concejos deliberantes que prosperan son aquellos donde existe diversidad de criterios, pluralidad de opiniones, mecanismos de control claros y donde se protejan  los derechos de todos los ciudadanos.

Por último, quiero agradecer el proceder del concejal Daniel López que sí conoce el derecho que me asiste como concejal y en el mismo momento de la reunión no dudo y defendió mi postura, al momento de tal avasallamiento estaban presentes el Cdor. Joaquin Landivar, Dra Pamela Ruibal, Omar El Hossen y los ya mencionados más arriba, Daniel Lopez, Ana Paula Castro, Alicia Paugest y  yo.

Atentamente. Matías Rodríguez – Concejal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCanalizan reclamo de los vecinos por el daño en asfalto entre calles Mitre y Moreno
Artículo siguienteSAO: Casadei firmó el llamado a licitación para remediar las manzanas 383-384