Este miércoles, a las 03:30 horas, personal policial de la Unidad 10ma, que realizaba tareas de prevención a bordo de un móvil, interceptó un robo en proceso en un local comercial de la calle Victoria N° 247, conocido como Pura Proteína.
Dos hombres fueron avistados saliendo del establecimiento, quienes, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la fuga. Durante la persecución, los sujetos comenzaron a deshacerse de varios objetos que llevaban consigo.
Uno de los hombres fue capturado, portando una bandeja de plástico blanca que contenía carne molida, mientras que el otro logró escapar, dirigiéndose hacia las vías del tren sin ser ubicado. En el lugar del hecho, se constató que la puerta de acceso del comercio presentaba el vidrio roto y que varios trozos de carne de cerdo habían sido arrojados en la vía pública.
El propietario del local fue informado del incidente y señaló que el establecimiento cuenta con un sistema de alarma, que en esta ocasión no se activó, además de tener cámaras de seguridad.
Inmediatamente, se dio intervención al Fiscal de San Antonio Oeste, quien ordenó que el detenido permaneciera a disposición de la justicia por el delito de robo en flagrancia, mientras se realizaban los procedimientos correspondientes.
Personal de gabinete criminalístico trabajó en la escena y se dio parte al área de Bromatología municipal, la cual procedió a la destrucción de los productos cárnicos decomisados por razones sanitarias. En la tarde de ayer, se formularon cargos al detenido, por no poseer antecedentes deberá seguir pautas de conductas impuestas por la autoridad judicial.
Recuperan bicicleta robada en San Antonio Oeste
El martes 22 de octubre, a las 11:30 horas, personal policial de la Comisaría 10ma, mientras realizaba una recorrida preventiva, identificó una bicicleta en la vía pública a la altura de la calle Hipólito Irigoyen al 1300. El rodado presentaba características similares a una bicicleta reportada como robada en el mes de junio de este año.
Al entrevistar a la persona en posesión de la bicicleta, se corroboró que efectivamente se trataba de una bicicleta rodado 29, marca MAXAM, de color negro, la misma que había sido denunciada como sustraída. La mujer que tenía la bicicleta en su poder manifestó que su pareja la había comprado de buena fe hace unos meses, aunque no sabía el nombre del vendedor.
El Agente Fiscal Dr. Arbues, de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, fue notificado del hecho y dispuso que la bicicleta fuera reconocida y devuelta a su legítimo dueño.