Un hombre de 28 años fue detenido en la mañana del domingo en Las Grutas luego de ser sorprendido cuando intentaba sustraer elementos del interior de un vehículo estacionado en una obra en construcción, informaron fuentes policiales de la Comisaría 29°.
Según el parte oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 9:06 horas, cuando un vecino que se encontraba trabajando en una obra sobre calle El Bolsón al 700 advirtió que un individuo había abierto la puerta delantera derecha de su automóvil, un Citroën C4, e ingresado al habitáculo.
El propietario del vehículo, al notar la maniobra, le gritó al sospechoso, quien inmediatamente salió corriendo del lugar. Sin embargo, personal policial que patrullaba la zona logró interceptarlo a pocos metros, tras un breve recorrido por las inmediaciones.
El detenido, un hombre de 28 años, de nacionalidad argentina y en situación de calle, fue trasladado a la unidad policial. Por disposición de la fiscal de turno, quien dispuso que el ciudadano permanezca aprehendido en calidad de comunicado por el delito de “Tentativa de hurto en grado de flagrancia”.
Desde la comisaría informaron que se cumplió con los procedimientos legales correspondientes, incluyendo la extracción de huellas y demás diligencias ordenadas por la fiscalía. El vehículo no sufrió daños materiales y el propietario no llegó a registrar faltantes.
Daños en un comercio céntrico
Por otro lado, la misma dependencia policial informó que el sábado 1° de noviembre, alrededor de las 9:30 horas, un comerciante denunció que, al llegar a su local ubicado en la esquina de Avenida San Antonio y Luis Beltrán, constató que autores ignorados habían roto uno de los vidrios del ventanal del frente del comercio.
El propietario señaló que no detectó faltantes en el interior del local, por lo que se presume que el hecho se limitó a la rotura del vidrio. De todas formas, se notificó a la fiscal de turno,quien impartió directivas para la elevación de las actuaciones a la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste (FDSAO).


