Día del empleado municipal

palacio municipal



Cada 8 de noviembre empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran esta fecha. Es el día que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.


La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

El poeta de Las Grutas Hugo Alegre dejó un poema muy emotivo para estos trabajadores municipales. Se llama precisamente “Municipal” y nos fue enviado por el escrito Jorge Castañeda.

“Nadie conoce tu nombre/ pero estás en las mañanas/ despertando sol y trinos/ entre las calles y las plazas/ con apenas un silbido/ o una canción en voz baja/ siembras/ riegas/ iluminas mi ciudad con tu esperanza”

“Yo no conozco tu vida/ pero conozco tu alma/ si mi cuidad tiene un nombre/ es porque tú la trabajas. Otros vendrán desde lejos/ a dejarte la resaca/ pero tu vives tu sueño/ porque amor con amor se paga”.

“Hombres del tiempo sin horas/ hay fatiga en tu mirada/ porque te hiere el invierno/ y enero quema tu cara. Los hombres no te sonríen/ pero esperan tu llegada/ mientras el cielo te mira/ limpiar sus calles y plazas”.

“Yo no conozco tu nombre/ tampoco como te llaman/ pero hoy te quiero cantar/ esta canción con el alma”.

“Mira…/ No te pongas triste/ mi canción es alabanza. / Cómo te puedo nombrar/ señor de calles y plazas/ dueño de cielos y trinos/ que trabajas con el alma. /Te llaman…¡Municipal! / Porque sos de todos/ te llaman ¡Municipal!!!

Feliz día para toda la familia municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorASSPUR inicia mañana un paro por 48 horas
Artículo siguienteVaciaron cuentas sueldos: el phishing y las webs falsas que son similares a la del banco