Día del Guardavidas en Las Grutas: emoción por el retiro de Tito Mazza y el recuerdo de Diego Suarez

cuerpo


El cuerpo de Guardavidas de San Antonio Oeste y Las Grutas celebró su dia con emoción. El homenaje al primer jubilado guardavidas, el torneo de salvamento acuático copa “Diego Suarez” que contó con la presencia de los padres del guardavida fallecido.

“#DiegoNadaConNosotros” fue el lema más usado durante la presentación de los nueve equipos, que corrieron, nadaron, remaron y rescataron.

En tanto, el Delegado Municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale; la directora de Deportes Karina Bonetto, el coordinador del Cuerpo de Guardavidas, Mauro Scalesa y el representante local de Sugara, Teddy Neumevaquin hicieron entrega de un plato recordatorio a Luis “Tito” Massa que, tras 40 años dedicado al salvamento en la playa, finalmente obtuvo su merecida jubilación.

inn

Recordemos que desde 2011, cada 14 de febrero se celebra el Día Nacional del Guardavidas en Argentina. Es por ello que el Cuerpo de Guardavidas local, celebró hoy su día según lo establecido en la Ordenanza Municipal y el convenio colectivo de trabajo.

A las 11 hs, en la 2º bajada se realizó la competencia en equipos de 4 personas (Guardavidas) que consisten en correr, nadar, remar, y rescatar por la Copa “Diego Suárez” en memoria a del guardavidas fallecido el año pasado.
Asimismo, esta noche será agasajado en la tradicional cena de camaradería, el primer guardavidas jubilado, “Tito” Mazza.

El origen de la conmemoración es un homenaje a un guardavidas que perdió su vida en un rescate el 4 de febrero de 1978, el cambio de la fecha fue debido a que era considerada una fecha muy triste como para ser festiva.

La profesión de guardavidas o salvavidas requiere que la persona este entrenada para vigilar, prevenir y atender un hecho que se presente, brindando inmediatamente el rescate o los primeros auxilios necesarios. En este sentido, el ejido de San Antonio cuenta con la Escuela de Salvamento donde jóvenes pueden capacitarse para desarrollar esta tarea.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAE: limpieza de desechos añosos de la pesca artesanal en la playa frente a Saco Viejo
Artículo siguienteEste fin de semana la feria artesanal de Las Grutas cumple sus 44 años, los festeja con talleres y radio abierta