Día Mundial de las Aves Migratorias: la SAyDS trabaja en acciones promoviendo la conservación



En el Día Mundial de las Aves Migratorias, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se suma a la concientización de la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves playeras migratorias y sus hábitats.

A su vez, se recuerda que a través de un proyecto enviado desde SAyDS en el 2014, el 10 de mayo 2016 se declaró Año Internacional de las Aves Playeras,  decretado por resolución del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

En este marco se trabaja en diferentes acciones promoviendo la conservación,  como la declaración del Área Natural Protegida  “Bahía de San Antonio” (BSA) como el primer sitio Ramsar de nuestra provincia

El principal objetivo del sitio Ramsar es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Para ello se envió una solicitud de asistencia técnica y acompañamiento al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación para designar a la BSA ya que se considera que  este humedal cumple con varios de los criterios necesarios para ingresar a la lista de Sitios de la Convención de Ramsar.

También, se firmó un convenio con la Fundación Inalafquen de San Antonio de fortalecimiento institucional para la Área Natural Protegida.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRecuperan elementos robados en Las Grutas
Artículo siguienteGESTIONARON LEÑA PARA EL PUERTO DEL ESTE