No a la ley provincial 5706/23 que regula la pesca recreativa, de ocio y deportiva marítima de nuestra costa que establece el “pago de permisos de pesca “, como también prohíbe la venta de lo pescado, olvidándose que muchas personas de nuestra localidad practican la pesca de “subsistencia”.
Dicha ley también regula lugares y artes de pesca, resultando contraria a los intereses generales de nuestra localidad, ya que la pesca recreativa es una actividad turística de todo el año, que atrae a innumerable cantidad de personas de la región “todo el año” especialmente en contra estación, que se acercan los fines de semana a pasar un rato en familia, en nuestras costas, a pescar un rato, tomar unos mates o comerse un asado mientras “tiran la caña”.
Impactará negativamente esta Ley en las economías regionales de la costa Rionegrina y negativamente en el ánimo de las personas, al estar disfrutando de un día en familia o con amigos, tener que pasar un mal momento cuando se acerque “la autoridad” a pedir permisos de pesca y controlar lo pescado.
La pesca ha sido una actividad milenaria desde los orígenes mismos de la humanidad y ahora bajo una pseudo protección ambientalista y recaudaroria se intenta poner restricciones en un ámbito como el marítimo y el pago de permisos de pesca.
Si desean regular la pesca de los tiburones que se encuentren en situación de vulnerabilidad, bien venido sea. Pero pretender regular la totalidad de la pesca recreativa, es demasiado.
Modifiquen la Ley solo a la práctica de la pesca de tiburón.
Dejen que las personas pesquen tranquilamente en un ámbito como el marítimo.
Dejen sin efecto el pago de permisos de pesca y el control de innecesario de una actividad recreativa que en nada influye en nuestro ambiente marino.
“NADA QUE FESTEJAR”
Jorge Rubén Durán (Las Grutas)
Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.


