Jornadas determinantes las que acontece en el albergue de ancianos en San Antonio Oeste. El problema económico en que se encuentra hace insostenible su continuidad.
El sacerdote Leonardo Tovar, el viernes por la noche, confirmó a InformativoHoy que están viviendo horas complicadas y que actualmente se encuentran en “un cuello de botella” respecto a la situación económica “lo único que nos queda, si se continúa así, es cerrar”.
Señaló que con la ayuda económica que recibió y que no sabe si habrá una continuidad por parte de ambos estados, provincial y municipal “es imposible seguir”.
Si el lugar dónde alberga a ocho abuelos finalizara en sus funciones, los ancianos deberán probablemente ser derivados a otros hogares de la región si no aparece una alternativa en estos días.
“Este inicio de semana es clave, si no tenemos las respuestas necesarias, con el dinero que nos quedaba, debimos afrontar gastos y no nos queda mucho más” señaló el cura párroco.
Tovar fue muy cauto a la hora de mencionar algunas cuestiones que hizo a los medios, pero dijo que “probablemente llamemos a una conferencia de prensa, les vamos avisar” si la situación no cambia.
Explicó que tenían reuniones con la comisión el fin de semana y, probablemente entre lunes y martes podrían tener reuniones con autoridades municipales y provinciales.
Asimismo, comentó que el personal que trabajan son ocho personas, que se reparten en tres turnos con sus francos “no posemos sostener más, no hay para los sueldos, la erogación es muy grande y no tenemos el dinero”.