El joven boxeador local viajará a Buenos Aires para enfrentarse a un rival de jerarquía en una pelea televisada por TyC Sports. Se muestra confiado, bien preparado y con el aliento incondicional de su ciudad.
El boxeador Diego Lescano se prepara para viajar a Buenos Aires, donde disputará una nueva pelea profesional, que será transmitida por TyC Sports. El combate, que se llevará a cabo en el emblemático estadio de la Federación Argentina de Box, significa un paso importante en la carrera del púgil sanantoniense.
“Estoy bien, muy cerca del peso”, expresó Lescano en diálogo con los medios locales. A pocos días del combate, comentó que le restan apenas dos kilos y medio para alcanzar la categoría. “A veces a esta altura estás a cuatro o cinco kilos, así que estamos muy cerca. Ya estamos manteniéndonos nomás”, agregó.
El boxeador viaja este 1° de julio, donde continuará con su entrenamiento antes del pesaje oficial. “Capaz que el peso lo doy allá en Buenos Aires”, explicó. En cuanto al rival, indicó que han estudiado el material disponible: “Sabemos que es fuerte, con una buena trayectoria, pero nosotros también vamos firmes, con una buena preparación, y vamos a dar que hablar”.
Lescano destacó un punto clave en esta etapa de su carrera: la mejora en su resistencia física. “Voy con mucho aire, eso nunca lo tuve en otra pelea. Le dije a Matías (su entrenador) que necesitaba hacer mucho cardio. Van a ser cuatro rounds intensos, eso espero”.
La pelea será la segunda televisada para el sanantoniense. La anterior fue en Santa Cruz, también emitida por Canal 9, donde formó parte de una velada organizada por el excampeón mundial Marcos “Chino” Maidana.
A pocos días del combate, Diego confesó sentirse “un poco nervioso y ansioso”, pero también agradecido por el respaldo que recibe en su día a día. “Después de las notas, de que se viralizó, la gente se acerca a darme aliento, a preguntarme cómo estoy. Me hacen sentir en mi casa, en mi ciudad. Es algo muy lindo”.
Finalmente, Lescano agradeció a sus sponsors, a su equipo y a toda la comunidad que lo acompaña. “Gracias por el apoyo, por ayudarme siempre. Ahora queda pensar en la pelea, que es lo más importante, y en el último detalle, que va a ser el guanteo con Lewis, nada más ni nada menos que en esa ciudad cuna de boxeadores”, concluyó.