Dieron inicios a los cursos “Emprendedores Río Negro 2018”


Este martes 12 de junio, en San Antonio Oeste, la agencia CREAR presento y dieron inicios a los cursos “Emprendedores Río Negro 2018”. En esta apertura acompañaron autoridades locales.
Sobre este inicio de cursos para capacitar a emprendedores David González a cargo de la agencia CREAR mencionó, “espero que esto sirva para algo positivo, antes que nada queríamos agradecer la presencia y mencionar el acompañamiento por parte del gerente del banco Patagonia, del presidente del CREAR Guillermo Martín, de los capacitadores y emprendedores”.
“Este programa que estamos llevando adelante se llama Emprendedores de Río Negro que lo estamos llevando adelante con el banco Patagonia y la fundación Nobleza obliga, que con ellos hace tres años venimos acercando capacitaciones a los emprendedores. Este programa tiene dos instancias: una es la capacitación presencial que es la que estamos dando nosotros y otra instancia de capacitación virtual que esto nos permite y nos habilita a poder pensar el proyecto, repensarlo, mejorarlo o empezar a pensar en el proyecto, y en determinadas condiciones presentar ese proyecto para un premio monetario que se estará entregando en noviembre o diciembre, pero que implica un aporte o incentivo para poder promover o generar un mejor emprendimiento que es la idea. Es un proceso no es simplemente la inscripción, sino que hay que inscribirse en las capacitaciones virtuales. Sobre todo el que tiene un emprendimiento en funcionamiento o que este formalizando su emprendimiento puede aspirar al premio monetario. A disposición esta la página http://noblezaobliga.org/emprendedoresrionegro/”.
“Hay instancias de talleres provinciales y una instancia final que se hace en Bariloche, la idea es que los emprendedores que vayan calificando en las distintas instancias, lleguen a la instancia presencial de Viedma y a la final de Bariloche. Para premiar o incentivar esto hay tres premios de hasta $50.000 para los tres mejores emprendimientos de la provincia donde cada emprendedor va a tener que defender su proyecto”.
“La idea de las capacitaciones presenciales que son cortas es para dividirlo y mejorarlo, y las capacitaciones virtuales también apuntan a eso son un refuerzo, por ahí la temática se entrecruzan pero no está demás hacer las dos instancias de capacitación la presencial y virtual”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAnunciarán cambio de partida del Plan Castello: no habrá césped sintético y licitarán conexiones de gas domiciliario
Artículo siguienteReunión por zoonosis en Las Grutas: establecen parámetros de trabajo y seguimiento