En esta oportunidad, el funcionario indicó “En la temporada se realizaron controles a un total de 9700 vehículos, tareas realizadas en rutas como: (Ruta Nacional Nº 3), (Ruta Provincial Nº 251), Acceso Sur y Acceso Norte (Ruta Provincial Nº 2). Los trabajos se efectuaron mancomunadamente, con agentes de Tránsito municipal, Seguridad Vial de San Antonio Oeste, caminera, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y Comisaria Nº 29 de Las Grutas.
En cuanto a los controles viales, Hernández detalló que se realizaron tanto en ruta como en la zona urbana, dando como resultado el labrado de aproximadamente 475 actas de infracción. Asimismo, se realizaron 290 actas de infracción por alcotest positivos, reteniendo licencia de conducir en su gran mayoría a visitantes, en este marco, remarcó que las edades de los controles efectuados oscilaron entre los 18 y 34 años, donde un 30 % de los resultados obtenidos corresponde al sexo femenino.
De acuerdo a lo señalado, el funcionario destacó que junto a Gendarmería Nacional, se retuvieron vehículos por adulteraciones en la documentación, en su gran mayoría a vehículos de alta gama. Ademas en distintas oportunidades se detectaron una gran cantidad de estupefacientes, causa que lleva adelante el Juzgado de Viedma.
“De la temporada hacemos un balance positivo, si bien aún tenemos muchos inconvenientes en la vía pública, no padecimos de ningún siniestro vial de magnitud en nuestro ejido, salvo algunas imprudencias de los conductores que fueron reflejados en los horarios diurnos. Hernández adelantó que se seguirán intensificando los controles de prevención en distintos horarios y lugares de la localidad” (Prensa municipio SAO).