Inicio Actualidad Disconformidad en La Libertad Avanza de Río Negro: diputada electa en el...

Disconformidad en La Libertad Avanza de Río Negro: diputada electa en el ojo de la tormenta

Los referentes del partido La Libertad Avanza en la provincia de Río Negro han expresado su profunda disconformidad con la diputada electa Lorena Villaverde, desencadenando un conflicto interno que amenaza la unidad del partido político.


La tensión entre Villaverde y los líderes del partido se ha prolongado durante un tiempo considerable, marcado por desacuerdos notables en cuanto a la forma de dirigir y la actuación de la diputada electa.

Franco Medina, representante de los fiscales de La Libertad Avanza en Roca, ha dejado en claro su descontento al afirmar: «Pasadas las PASO nos dimos cuenta de la persona que teníamos dentro del espacio. Tiene una forma de pensar vertical y es antidemocrática». Medina también alegó que el chofer privado de Lorena lo amenazó y trató de agredirlo.

Natalia Chemor, otra figura destacada del partido, se sumó a las críticas a Villaverde, argumentando que la diputada electa ha estado dividiendo a cada uno de los espacios dentro del partido. Además, expresó su sorpresa al enterarse de su candidatura como tercera diputada solo a las 8 de la noche, lo que subraya la falta de transparencia en el proceso.

Chemor concluyó su declaración diciendo: «Si a la cabeza de la fiscalización va a estar una persona tan inestable, yo prefiero apartarme. Traicionaron a todo el espacio, el esfuerzo y la cantidad de gente que trabajó arduamente.» También criticó la actitud de Villaverde, comparándola con la de una adolescente, y destacó la importancia de dejar de lado los egos para romper con el statu quo.

El conflicto en La Libertad Avanza en Río Negro sigue desarrollándose y podría tener repercusiones significativas en el futuro de este partido en la provincia. A pesar de que la presión se hizo insostenible, el quiebre se conoció poco después de iniciar el camino hacia el balotaje.

Lorena Villaverde no se quedó inmóvil ante tantas acusaciones y reaccionó a través de sus redes sociales: «Decidí ignorarlos y seguir para adelante en cumplimiento del objetivo, pero la paciencia tiene un límite y al percibir que no era solo yo, el objeto de una campaña de estas características, sino que, por el contrario, existe una maniobra perfectamente orquestada para defenestrar y minar el proyecto que encabeza Javier Milei, me pareció oportuno denunciar la traición de propios y extraños.»

En ese mismo posteo, Villaverde difundió imágenes de las cartas documento enviadas a varios referentes del sector, donde considera «gravísimas» y «absolutamente falsas» las «acusaciones sobre lavado de dinero, relaciones con narcos y estafas con lotes.»

La diputada electa también envió una nota al apoderado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Viola, para ponerlo al tanto de las «graves y tendenciosas maniobras orquestadas en su contra» y reclamar que se los excluya definitivamente del espacio partidario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS